Consejos para cuidar sartenes

Consejos para limpiar sartenes

 

Hoy vamos a ver algunos consejos y recomendaciones para cuidar nuestras sartenes, así como el antiadherente y sacar el máximo partido de ellas. Si quieres que tu sartén te dure y esté el máximo de tiempo como el primer día, ya sabes que te voy a ayudar con estos consejos y trucos para que los pongas en práctica y tu menaje de cocina te dure todo el tiempo posible.

Una de las herramientas indispensables en la cocina son indiscutiblemente las sartenes que utilizamos a diario, pero estas recomendaciones también te van a valer para tus ollas o cacerolas.

Yo siempre he pensado que en este tipo de compras no debemos nunca escatimar gastos y casi por obligación, comprar un producto de calidad, aunque para ello tengamos que poner un poco más de dinero. Seguro que entiendes y me comprendes cuando lo digo. La calidad hay que pagarla.

Hay muy buenas sartenes así como las herramientas de cocina de gama media y alta que se adaptan a todos los bolsillos y que puedes encontrar en ferreterías cercanas, tiendas de cocina, hipermercados y si quieres ir a tiro hecho, lo mejor es la recomendación de una amiga o incluso la que yo te hago de LionsHome, donde he encontrado una inmensa variedad de productos no solo relacionados con el menaje de cocina sino con todo lo que puedes necesitar para tu hogar. Te va a gustar.

 

Frittata de espárragos verdes, berenjenas y bacon
Cocina en sartén: Frittata de espárragos verdes, berenjenas y bacon

 

Si te gusta cocinar con sartén y preparar platos que sorprendan a todos te animo a que prepares esta receta de frittata de espárragos verdes, berenjenas y bacon. Toda una gozada de plato y donde solo vas a tener que utilizar una buena sartén.

 

Cuando compramos una sartén, olla o un cazo para nuestra cocina debemos comprar un producto de calidad, como he comentado antes. Una buena sartén pesará, tendrá un buen revestimiento antiadherente un buen asa que sea sólida y por supuesto, doble fondo.

Hoy día podemos comprar herramientas y accesorios de cocina en muchos sitios, incluido tiendas especializadas online, como te he comentado anteriormente, por lo que no vas a tener ningún problema en encontrar una buena sartén o el producto que se adapte mejor a tus necesidades diarias.

Hay mucha gente que me pregunta por qué el antiadherente de sus sartenes se ha desprendido y yo lo primero que hago es preguntar cómo las limpian. Si quieres mantener los antiadherentes de tus sartenes hay algo muy simple, utilizar la lógica. ¿Y qué te dice la lógica en primer lugar? Pues algo tan simple como no utilizar un estropajo de aluminio para limpiarlas. Este consejo es tan sencillo y primordial que es el primero que debemos tener en cuenta.

 

Vamos con los siguientes consejos y recomendaciones para cuidar las sartenes.

 

Cuando compramos una sartén debemos limpiarla antes de cocinar con ella. Puede tener restos de polvo del almacén o grasa y suciedad que simplemente ha adquirido en la manipulación o mientras está expuesta al público. Lava la sartén con agua caliente y un lavavajillas a mano utilizando un paño suave que no raye la sartén. Sécala y estará lista para utilizar. Las sartenes, por regla general no deben meterse en el lavavajillas.

 

Si la sartén tiene restos pegados de grasa o de alimentos que se han quemado y adherido a la sartén la pondremos en remojo con agua tibia y un poco de lavavajillas. Pasado un tiempo será muy fácil limpiarla utilizando una esponja suave, nunca estropajo abrasivo o metálico. Si quedan restos de comida pegados por una mala limpieza crearán una capa invisible que harán que los alimentos que pongamos después puedan quedarse pegados.

 

Nunca calientes una sartén vacía más de un par de minutos y utiliza una potencia media ya que el aceite hierve a una temperatura de 180 grados centígrados y no vamos a necesitar nunca más de esa temperatura. Si la ponemos al máximo la placa puede alcanzar temperaturas de hasta 300 grados, lo que hará que la dañemos en algo más de un minuto.

 

Escoge siempre el fogón que corresponde al tamaño del fondo de la sartén. Si utilizas uno más grande quemarás los laterales o el mango de la sartén.

 

No utilices utensilios de cocina que sean de metal o la batidora en la sartén. Si lo haces puedes rayar la superficie antiadherente, por lo que ya tendrás problemas y los alimentos empezarán a quedarse pegados. Utiliza lenguas de silicona para cocina y los alimentos bátelos en el vaso de la batidora.

 

Nunca pases la sartén al fregadero y le eches agua fría acabada de utilizar y estando caliente. Los cambios bruscos de temperatura harán que la sartén pierda sus propiedades.

 

Protector de goma para sartén

 

Por último, sin que sea menos importante, nunca apiles o pongas las sartenes unas encima de otras sin poner un protector entre ellas. Mira la foto donde tengo puesto un protector de goma. Si no lo haces y las colocas unas sobre otras para economizar espacio pueden rayarse con el fondo de la que tienen encima.

Espero haberte ayudado con estos consejos y recomendaciones para cuidar las sartenes y que la que tengas en casa o la que vayas a comprar sea una buena inversión y te dure todo lo posible. Recuerda que las sartenes pueden durar mucho si las cuidas, aunque no te va a durar toda la vida ya que eso es un mito, eso también debes tenerlo en cuenta. Si empiezas hoy a cuidar tus herramientas todo lo que gastes de más en ellas, será una inversión de futuro.

'Share' COMPARTE en tus Redes Sociales!
  • 2
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable www.elfogondelaperlagris.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios www.cdmon.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.