Crema de mejillones al azafrán

Crema de mejillones al azafrán

 

Receta de crema de mejillones al azafrán. ¿Estás buscando una crema con mejillones? Podemos preparar una sabrosa crema de mejillones al azafrán en casa de una forma muy rápida, simple y además económica.

Al utilizar mejillones frescos y azafrán en hebras vamos a obtener una crema con sabor inigualable y con mucha cremosidad, ideal para cualquier ocasión y en cualquier época del año.

Cuando la pruebes te va a encantar y es una crema muy delicada que incluso te puede venir bien para ocasiones especiales y cuando quieres sorprender con algo diferente pero realmente delicioso. ¿Te vas a atrever con esta crema de mejillones?

 

Crema de mejillones al azafrán

Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 a 6 personas)

– 1 kilo de mejillones frescos
– Azafrán en hebras
– 1 bote pequeño de nata de cocinar (200 ml)
– Laurel
– 1 cebolla
– Sal
– Una pizca de pimienta blanca molida
– Aceite de oliva virgen extra

 

Preparación de la crema:

Desechamos los mejillones que están abiertos, antes que nada. Ya que estos están muertos y no nos interesan. Limpiamos y cocemos el resto de los mejillones en una olla hasta cubrirlos casi por completo (unos tres cuartos de litro de agua) y una pizca de sal.

Todo a fuego medio. Cuando están abiertos, reservamos.

 

Si estás buscando una crema diferente con la que sorprender a todos, prueba a preparar esta crema de espárragos trigueros sin nata. Una crema ligera y riquísima que les encantará a todos!

 

En otra olla, ponemos la cebolla picada a pochar con un poco de aceite de oliva virgen extra.

Colamos el agua de los mejillones y reservamos. Debe quedar limpia de impurezas. Quitamos los mejillones de las conchas y si tienen algún resto de barbas los limpiamos. Reservamos en un recipiente.

Cuando está pochada la cebolla, añadimos unas hojas de laurel. A continuación agregamos el agua de la cocción de los mejillones y lo dejamos unos diez minutos a fuego medio.

 

Pochar la cebolla
Añadir los condimentos

 

Pasado ese tiempo, apartamos la olla y trituramos el contenido bien, con la ayuda de la batidora. Si queremos podemos parar en este momento la crema por un colador y dejarla más fina.

Volvemos a poner la crema al fuego, esta vez bajo. Agregamos el azafrán en hebras y la nata de cocinar. Removemos, salpimentamos al gusto y añadimos los mejillones.Lo dejamos otros cinco minutos. No hace falta más tiempo. Pasado ese tiempo, la crema de mejillones al azafrán está lista para servir. Bon appétit!

Alberto de la Torre
Ayúdame y comparte!
  • 5
    Shares

3 comentarios sobre “Crema de mejillones al azafrán

  • Vaya cambios chulos que has hecho en el blog, creo que llevaba mucho sin visitarte. Me gusta mucho esta crema yo hago los mejillones así pero en crema no los había preparado nunca, te contaré el resultado. Un saludo

  • Hola Morena! Qué tal estás? Pues sí que he cambiado algunas cosas. Espero que les guste a todos! Muchas gracias por tu visita y espero que la crema de mejillones te guste tanto como a nosotros ya que está realmente buena. Bss!

  • pero que cremita más rica, besos

Comentarios cerrados.