Egg and ham wrap o fajita de huevo y jamón

Egg and ham wrap o fajitas de huevo y jamón

 

Egg and ham wrap o fajita de huevo y jamón, una gran idea para la cena. Si buscas recetas para jóvenes o para estudiantes, recetas fáciles de preparar y poder hacer rápidamente te invito a que descubras cómo preparar este Egg and ham wrap o fajita de huevo y jamón.

Una receta para todos aquellos que no saben cocinar o que no tienen tiempo para ello y cuando llegan a casa quieren hacer algo rápido y sin complicarse en la cocina.

Es ideal para los más pequeños de la casa ya que este tipo de comida rápida, pero a la vez nutritiva, les encanta. Todo lo que sea coger comida con las manos, como que a más de uno y una le gusta ¿verdad?

Este wrap, enrollado que sería su traducción al español del inglés o lo que más solemos conocer como fajitas, es una combinación de tortilla, a la que podemos o no añadir queso, crema de aguacate, jamón cocido o similar y el resto de ingredientes.

Yo he utilizado un jamón cocido pero con trozos de pistachos, piña, aceitunas, etc.. aunque por supuesto, podéis utilizar jamón cocido de toda la vida para hacer el wrap o fajita.

Es un plato muy socorrido, con el que nos vamos a quitar de estar mucho tiempo en la cocina, y eso lo hace ideal para cenas rápidas, para niños o con amigos de forma informal.

¿Qué os parece la idea? Ya sabéis que os leemos en los comentarios!

 

Egg and ham wrap o fajita de huevo y jamón

Dificultad: muy baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 fajitas)

– 4 tortitas de trigo o maíz
– 1 aguacate maduro
– 2 huevos
– 4 lonchas de jamón cocido, con pistachos, chopped de lata… lo que tengáis a mano
– 1 cebolla
– 2 lonchas de queso tipo sabanitas (opcional)
– 1 trozo de lechuga (opcional)
– 1 tomate
– Aceite de oliva virgen extra

 

Egg and ham wrap o fajitas de huevo y jamón

 

Preparación del egg and ham wrap:

Limpiamos y troceamos las verduras y el tomate. Laminamos cebolla al gusto y batimos los huevos. Abrimos y sacamos la pulpa del aguacate. Podemos ponerlo en un plato o un bol. Añadimos un buen chorro de limón y aplastamos con un tenedor. Hacemos una pasta.

Reservamos. Ponemos una sartén a fuego medio fuerte con un poco de ace3ite de oliva virgen extra y hacemos una tortilla. Aquí podemos añadir las sabanitas de queso al gusto. Una vez tenemos la tortilla troceamos o hacemos tiras con la tortilla y reservamos. Vamos ahora a montar los wraps de huevo y jamón.

 

Si vais a preparar estos wraps para niños, probad con cambiar el jamón cocido por salchicha. Les va a encantar y así comen verduras al mismo tiempo.

 

Para ello cogemos la tortita de trigo o de maíz y la ponemos en la sartén para dorar y calentar. Con algo menos de un minuto por cada lado es más que suficiente. Sacamos las tortitas y le untamos un poco de pasta del aguacate que teníamos reservado por encima y ponemos las verduras troceadas encima.

¿Eres una persona con poco tiempo para cocinar? Mira estas fantásticas bolitas de patata y atún para que las tengas listas en menos de lo que piensas o esta tortipizza de patatas chips. Están buenísimas!

A continuación, añadimos una lámina del jamón cocido o lo que hayamos comprado. Aquí cada uno a su gusto y se puede personalizar el wrap. Encima ponemos una tira a lo largo del wrap de la tortilla que teníamos reservada. Enrollamos y listo. Ya tenemos nuestro egg and ham wrap o fajita de huevo y jamón. Bon appétit!

'Share' COMPARTE en tus Redes Sociales!
  • 64
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable www.elfogondelaperlagris.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios www.cdmon.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.