Espárragos rellenos de gambas con bechamel al horno

Espárragos rellenos de bambas con bechamel al horno

 

Hoy te enseño esta receta de espárragos rellenos de gambas con bechamel al horno para que las prepares como aperitivo en ocasiones especiales o simplemente, cuando quieras sorprender a alguien de tu familia o amigos. Y digo que los vas a sorprender porque simplemente están impresionantes.

Puede parecer complicado el manejar los espárragos blancos ya que son muy tiernos, pero apenas vamos a tener que manipularlos. Esta es una nueva versión que he preparado de espárragos rellenos, pero tenéis otra receta en mi web de espárragos rellenos de salmón ahumado que está también que quita el sentido.

Ambas son muy fáciles de preparar pero esta en concreto de espárragos rellenos de gambas con bechamel lleva un tiempo de horno para gratinar y se tarda solo un poco más. Y he utilizado ingredientes listos para cocinar, como la bechamel en brick o las gambas peladas que también las venden congeladas y las puedes encontrar en cualquier sitio. Así que los ingredientes son fáciles de encontrar y no vamos a tener que preparar casi nada. Solo el relleno de los espárragos.

Si ya el producto en sí, está bueno solo con mayonesa, imaginaros con este relleno.

¿Te gusta la idea? Pues ya sabes que me puedes ayudar a seguir haciendo deliciosas recetas compartiendo contenido con tus amigas o en tus RRSS. 😉

 

Espárragos rellenos de gambas con bechamel al horno

Dificultad: baja
Coste: bajo-medio

Ingredientes: (4 personas)

– 1 bote de espárragos blancos calibre muy grueso
– 1 bote de bechamel de 250 ml
– 150 gramos de gambas peladas
– 3 dientes de ajo
– 1 paquete de quesos variados rallado preferiblemente
– Perejil fresco picado
– Salsa picante o cayena (opcional)
– Sal
– Aceite de oliva virgen extra

 

Preparación de los espárragos rellenos:

En una sartén echamos tres cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra y ponemos a fuego medio.

Picamos los dientes de ajo, por supuesto sin piel y los echamos en la sartén. Cuando empiecen a dorarse, agregamos las gambas, dejamos que se hagan un par de minutos. No las pongáis más tiempo ya que se secan y salpimentamos. Agregamos el perejil picado y si queremos un toque picante, añadimos unas gotas de salsa picante. Apartamos y reservamos.

 

Saltear las gambas

 

Abrir los espárragos

 

Como vamos a poner los espárragos una vez rellenos a gratinar, lo mejor es ponerlos sobre un papel para horno en un fuente o similar. Luego vamos a tener que presentarlos en algún plato y tendremos que pasarlos con cuidado de la fuente o bandeja al plato donde vayamos a poner en la mesa. Yo utilicé unos platos de pizarra negra que le dan un toque muy elegante.

Abrimos los espárragos con ayuda de un cuchillo por la mitad sin llegar a cortarlos enteros. Como si fuera una barca. El fondo lo dejamos sin cortar.

Ponemos una capa de bechamel y encima las gambas al gusto repartidas. Luego añadimos más bechamel y por último echamos los quesos variados por encima.

 

Poner el queso por encima

 

Ponemos el gratinador en el horno y metemos los espárragos rellenos con las gambas y la salsa bechamel.

Dejamos que se doren y sacamos del horno.

 

Sacar los espárragos gratinados

 

Pasamos los espárragos a la fuente o a los platos que vayamos a utilizar para ponerlos en la mesa, eso sí, con mucho cuidado ya que están realmente tiernos. Utilizar una espátula o similar para que no se partan o se caiga el relleno. Bon appétit!

Alberto de la Torre
Ayúdame y comparte!
  • 12
    Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable www.elfogondelaperlagris.com .
  • FinalidadModerar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios www.cdmon.com.es.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.