Lentejas con verduras

Lentejas estofadas con verduras.

 

¿Te gustaría preparar un rico estofado de lentejas? Te propongo estas lentejas con verduras que son un plato muy nutritivo, rápido y fácil de hacer. Yo intento comer lentejas una vez en semana, ya sea con verduras o añadiendo chorizo, morcilla e incluso costillas.

Me encantan de todas las formas y encima soy de los típicos que dicen que el lunes es el mejor día para comer lentejas. Es este plato en cuestión, las verduras las adaptamos si queremos a nuestros gustos. Yo le he puesto zanahoria, patata, ajo, apio..

Pero siempre podéis poner alguna más o quitar la que menos gracia os haga. De esa forma gustará a todos. ¿Y a tí, cómo te gustan las lentejas? Ya sabes que puedes dejar tus comentarios, te leemos!

 

Lentejas con verduras

Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

– 300 gramos de lentejas
– 1 zanahoria grande
– 1 diente de ajo
– 1 patata
– 1 trozo de pimiento rojo y verde
– 1 trozo de apio
– 1/2 cebolla
– 1 cucharada de pimentón dulce de calidad
– 1 hoja de laurel
– Sal
– Aceite de oliva virgen extra

 

Preparación de las lentejas con verduras:

Pelamos la patata, la zanahoria y limpiamos el apio quitándole las fibras. Cortamos todo a dados pequeños o a nuestro gusto. La patata la cascamos para que suelte el almidón. Cortamos la media cebolla en dos trozos y los pimientos también los picamos.

El diente de ajo lo pelamos y lo agregaremos entero. Reservamos todas las verduras.

Ponemos una olla con agua y agregamos, en frío, las lentejas junto a todas las verduras, la sal, media cucharadita de pimentón, la hoja de laurel y si queremos un poco de pimienta molida. La pimienta le dará un poco de potencia y fuerza a nuestras lentejas.

Dejamos a fuego medio durante un mínimo de treinta minutos o hasta que las lentejas estén blandas. Tened en cuenta que no hemos puesto en remojo las lentejas y es posible que necesitemos más tiempo para que se pongan tiernas. Además tampoco vamos a utilizar olla express y necesitará su tiempo.

Si vemos que consume mucho caldo, intentaremos que no se queden sin líquido ya que se nos pueden asentar y quemar.

Agregaremos en este caso un poco de agua caliente, para que no corte la ebullición y el cambio de temperatura no ponga dura las lentejas. De todas formas tienen que quedar espesas pero no secas. Una vez listas, rectificamos de sal y dejamos reposar antes de servir. Bon appétit!

'Share' COMPARTE en tus Redes Sociales!

2 comentarios sobre “Lentejas con verduras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable www.elfogondelaperlagris.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios www.cdmon.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.