Masa para pizza

 

¿Quieres preparar la mejor masa casera para pizzas? Te voy as enseñar a preparar una de las masas para pizza casera más fáciles y ricas que podemos comer. Para hacer una buena masa de pizza, lo único que tenemos que tener son ganas y un poco de paciencia.

Yo las hago a mano y amasando, pero si tenéis un robot de cocina, también lo podéis utilizar para el amasado. Así os quitarás ese trabajo, aunque tampoco es para tanto, la verdad.

Los ingredientes son muy fáciles de conseguir y el resultado es una pizza esponjosa y realmente rica, nada que ver con las que venden en algunos supermercados o las congeladas.

Parece una tontería pero una masa casera es una de las diferencias fundamentales a la hora de comparar el sabor y texturas de las pizzas. Cuando prepares esta masa casera para pizzas os aseguro que no vas a querer comer otra diferente.

¿Y a ti que te gusta más la masa fina o la masa gruesa para tus pizzas? Ya sabe que espero tus comentarios!

 

Masa para pizza

Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes:

– 300 gramos de harina de trigo
– 20 gramos de levadura fresca
– 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
– Sal
– Agua

 

Preparación de la masa casera para pizzas:

En una taza colocamos agua tibia y disolvemos la levadura. Podemos disolverla más rápidamente removiendo con ayuda de una cucharilla.

Mezclamos la harina con la sal y formamos un volcán dejando un hueco en el medio. Echamos dentro del hueco del volcán la levadura disuelta en agua y el aceite de oliva virgen extra. Agregamos el agua suficiente para que la masa no quede dura ni muy pegajosa.

Amasar hasta que se forme una masa elástica. Como mínimo la tenemos que trabajar durante unos diez o quince minutos.

Una vez la tenemos lista, la metemos en un recipiente, la tapamos con un paño y la dejamos que repose en un sitio cálido, unos treinta minutos, de esa manera la masa subirá y posiblemente doblará su tamaño. Debe estar en un lugar cálido para que la levadura haga su trabajo.

Pasado ese tiempo podemos amasar de nuevo. Si la queremos utilizar tal cual, sin un doble levado le damos forma sin aplastar mucho la masa y la dejamos algo más  de tiempo antes de poner los ingrediente encima. Ya tenéis lista una fabulosa masa casera para pizzas. Bon appétit!

Apoyame y COMPARTE en tus Redes Sociales!
  • 1
    Share

2 comentarios sobre “Masa para pizza

  • Buenas! Me encanta tu blog!!! Está genial, sigo todas tus recetas y son siempre que las hago todo un acierto!

    Respecto a esta receta tengo una duda, si pongo los ingredientes frescos sobre la masa fresca luego siempre me da la sensación de que se queda la masa como cruda… Y si lo dejo mas rato en el horno se queman los ingredientes… Ultimamente precocino la masa y luego le pongo los ingredientes y la termino de hacer, pero asi se queda una masa un poco seca y menos esponjosa que la de las pizzerias, ¿Que me recomiendas?

    Muchas gracias!!!

    Respuesta
    • Hola Cristina, yo, cuando quiero que me quede super esponjosa, hago la masa, y le doy forma y tamaño a la pizza. Luego, la dejo tapada unos diez minutos y le pongo los ingredientes. La meto al horno que he calentado al mínimo, lo que menos te deje de temperatura, solo para que pille calor y lo apagas, no lo dejas encendido. La dejo que suba una media hora y directamente enciendo, pasado ese tiempo, el horno a 180 grados. Prueba así y ya me dices. Un saludo!

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable www.elfogondelaperlagris.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios www.cdmon.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.