Mayonesa casera con ajetes frescos

¿Habíais preparado alguna vez una mayonesa con ajetes frescos casera? Pues hoy vamos a combinar la salsa mayonesa tradicional de toda la vida con ajetes frescos. Vamos a darle mucho sabor y un toque de fuerza a nuestros platos. Un toque totalmente diferente a una salsa de las más consumidas en el mundo.
Algo fundamental en esta mayonesa de ajetes frescos es que no puede faltar aceite en relación a la cantidad de huevo. Por ello es conveniente que utilicemos los dos tipos de aceite, el de oliva virgen extra, nuestro oro líquido y el aceite de girasol.
Por supuesto que el que quiera, puede utilizar solamente del de girasol, pero no le otorgará tanta potencia a la salsa de ajetes. Ya me contaréis qué tal os ha salido y si os ha gustado. Es realmente fácil y rápida de preparar.
Mayonesa casera con ajetes frescos
Dificultad: baja
Coste: bajo
Ingredientes:
– 1 huevo
– 50 ml de aceite de oliva virgen
– 300 ml de aceite de girasol
– Un limón
– Sal
– 2-3 ajetes frescos
Preparación de la mayonesa:
En el recipiente de la batidora, ponemos el huevo, los dos tipos de aceite, sal y unas gotas de zumo de limón. A continuación, ponemos la batidora pegada al fondo y sin moverla, batimos todo.
Empezará a espesar, y es en ese momento, cuando podemos mover la batidora, poco a poco, hacia arriba y abajo, para terminar de hacer la mayonesa.
También hacer mayonesa casera y utilizarla para preparar una fantástica ensaladilla rusa o unas patatas alioli con la que te vas a chupar los dedos!

Seguidamente, añadimos los ajetes frescos y trituramos un poco. Ponemos la salsa en un bol y dejamos que se enfríe en la nevera. Después de estar fría ya la podemos utilizar. Bon appétit!

Esta mayonesa con ajetes frescos la podremos poner junto con la carne a la plancha. Como algo opcional también podemos agregarle uno o dos filetes de anchoa en caso de que vayamos a utilizarla con pescado.
