Reducción de Pedro Ximénez

Reducción de Pedro Ximénez

 

La reducción de Pedro Ximénez es una de las salsas que podemos hacer muy fácilmente y que nos va a servir como acompañante ideal en platos como patés y carnes asadas.

El sabor y olor que nos otorga la reducción de este vino dulce es única en su categoría y nos va a dar un toque muy especial a nuestra cocina. El pedro Ximénez o PX como se le llama también es un vino dulce de Jerez muy valorado en gastronomía y que combina muy bien con muchos platos.

Anímate y prepara tu propia reducción casera de Pedro Ximénez. Te va a encantar y siempre podrás utilizarlo cuando quieras.

 

Reducción de Pedro Ximénez

Dificultad: fácil
Coste: barato

Ingredientes:

– 1 botella de vino Pedro Ximénez
– 6 cucharadas de azúcar
– Un puñado de uvas pasas (opcional)

 

Preparación de reducción:

Ponemos en una cazuela las seis cucharadas de azúcar blanco y añadimos la mitad de una botella de vino dulce Pedro Ximénez. Removemos bien para disolver el azúcar mientras tenemos puesto el fuego no muy fuerte. De momento a fuego bajo medio.

 

Mezclar Pedro Ximénez y azúcar
Reducir y caramelizar

 

Subimos un un poco el fuego y lo dejamos para que hierva hasta que reduzca el vino la mitad. Si vamos a añadir uvas pasas este sería el momento, aunque yo personalmente no le puse ninguna en esta receta. Hay gente que le gusta y es una opción como otra cualquiera.

 

Prueba la receta de carrilleras al Pedro Ximénez, están impresionantes. Tiernas y deliciosas. Una receta tradicional con la que vas a triunfar en la mesa.

 

Cuando veamos que ha reducido a la mitad el pedro Ximénez y ya se está caramelizando, apartamos la olla. Dejamos enfriar la reducción poco a poco a temperatura ambiente.

Si hemos reducido demasiado el vino, se pondrá muy denso, como una especie de caramelo líquido negro y espeso, por lo que tendremos que añadirle un poco más de vino Pedro Ximénez para diluirlo. Lo mezclaremos con una cucharilla hasta conseguir la consistencia deseada. Denso pero parecido al caramelo líquido.

Metemos la reducción en un bote o dosificador  y podemos guardarlo en el frigorífico hasta la hora de su utilización. Cuando vayamos a utilizar la reducción debemos esperar un poco y dejarlo que esté a temperatura ambiente ya que estará muy denso. Bon appétit!

'Share' COMPARTE en tus Redes Sociales!
  • 3
    Shares

4 comentarios sobre “Reducción de Pedro Ximénez

  • De lo mas simple y rica. Fantástica

    • Muchas gracias!

  • Estupendo, voy a empezar a hacerla.
    Una página llena de recetas caseras y cotidianas sin cosas raras. Muchas gracias.
    Siento no realizar tu recomendación sobre el facebook, oero es que odio esas redes sociales. Estimo más mi privacidad.

    • Muchas gracias a ti por visitarme y me alegro que te guste tanto. Un saludo!

Comentarios cerrados.