Milhojas de bacon, jamón y queso

Milhojas de bacon, jamón y queso

 

Hoy vamos a ver cómo se prepara una milhojas de bacon, jamón y queso. Cuando compremos la milhojas (en la sección de congelados), podemos hacerla entera o en porciones individuales. Yo he preferido hacerla entera y que cada uno se corte la porción como quiera en plan empanadilla grande.

En cuanto a la receta, los rellenos pueden ser muy variados, tanto dulces como salados.

Espero que os guste la receta porque a los niños le encanta esta receta de milhojas de bacon, jamón y queso.

Y para los incondicionales de la empanadas caseras de todo tipo, podéis leer mi receta casera de empanada de atún y pimientos. Un clásico de toda la vida y que está riquísima.

 

Milhojas de bacon, jamón y queso

Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes:

– 2 láminas de hojaldre
– Bacon
– Jamón cocido (puede ser jamón de pavo)
– 4 lonchas de queso de fundir
– Queso rallado (emmental o mozzarella)

 

Preparación de las milhojas de bacon, jamón y queso:

Primero dejamos que las dos láminas de milhojas se descongelen lentamente durante unos 20 minutos. Mientras, cortamos los ingredientes y reservamos. Ponemos el horno a precalentar a unos 180º.

Cuando están listas las hojas de milhojas, ponemos el la bandeja del horno una de las láminas de papel de hornear que trae y encima una hoja de la masa.

 

Rellenar con el jamón, queso y bacon
Cerrar con la masa por encima

 

Primero ponemos los trozos de queso en lámina, encima el bacon, el jamón y espolvoreamos con el queso rallado. Ahora ponemos encima de todo la otra capa de masa y cerramos los bordes con ayuda de un tenedor.

Metemos en el horno y esperamos unos doce a quince minutos a que esté lista. Sacamos del horno y esperamos un poco a que esté templada. Cortamos y servimos. Bon appétit!

Alberto de la Torre
Ayúdame y comparte!