Milhojas de bacon, jamón y queso
Hoy vamos a ver cómo se prepara una milhojas de bacon, jamón y queso. Cuando compremos la milhojas (en la sección de congelados), podemos hacerla entera o en porciones individuales. Yo he preferido hacerla entera y que cada uno se corte la porción como quiera en plan empanadilla grande.
En cuanto a la receta, los rellenos pueden ser muy variados, tanto dulces como salados.
Espero que os guste la receta porque a los niños le encanta esta receta de milhojas de bacon, jamón y queso.
Y para los incondicionales de la empanadas caseras de todo tipo, podéis leer mi receta casera de empanada de atún y pimientos. Un clásico de toda la vida y que está riquísima.
Milhojas de bacon, jamón y queso
Dificultad: baja
Coste: bajo
Ingredientes:
– 2 láminas de hojaldre
– Bacon
– Jamón cocido (puede ser jamón de pavo)
– 4 lonchas de queso de fundir
– Queso rallado (emmental o mozzarella)
Preparación de las milhojas de bacon, jamón y queso:
Primero dejamos que las dos láminas de milhojas se descongelen lentamente durante unos 20 minutos. Mientras, cortamos los ingredientes y reservamos. Ponemos el horno a precalentar a unos 180º.
Cuando están listas las hojas de milhojas, ponemos el la bandeja del horno una de las láminas de papel de hornear que trae y encima una hoja de la masa.
Primero ponemos los trozos de queso en lámina, encima el bacon, el jamón y espolvoreamos con el queso rallado. Ahora ponemos encima de todo la otra capa de masa y cerramos los bordes con ayuda de un tenedor.
Metemos en el horno y esperamos unos doce a quince minutos a que esté lista. Sacamos del horno y esperamos un poco a que esté templada. Cortamos y servimos. Bon appétit!