Pan integral con almendras

Pan integral con almendras.

 

¿Te gustaría preparar pan casero integral y con almendras? Vamos a preparar este pan integral con almendras que está muy rico y que va a ser la delicia de los amantes al pan casero. Este pan integral nos va a resistir varios días tierno y con un sabor muy agradable a almendras.

Buenísimo para comerlo solo, untado con paté o como acompañante de cualquier otro plato. Si quieres experimentar y cambiar las almendras por otro fruto seco, no tienes más que hacerlo. Ya nos comentarás qué tal!

 

Pan integral con almendras

Dificultad: fácil
Coste: bajo

Ingredientes:

– 425 gramos de harina integral
– 150 ml de agua
– 150 ml de leche entera
– 25 gramos de levadura fresca
– 50 gramos de almendras fritas
– 1 cucharada de miel
– 1 cucharadita de sal
– 1 cucharada de aceite de oliva virgen

 

Preparación del pan integral con almendras:

Echamos el agua y la leche en un recipiente. Añadimos la cucharada de miel y la levadura. Mezclamos a temperatura ambiente. Reservamos.

En un recipiente o bol echamos la harina, el aceite de oliva y las almendras machacadas previamente. Agregamos la sal.

 

mezclar-liquidos
mezclar-harina-y-almendras
mezclar-la-harina-y-el-liquido
amasar-y-hacer-una-bola

 

A continuación añadimos el líquido a la harina y mezclamos poco a poco. Una vez está todo el líquido echado y mezclado. Sacamos la masa del recipiente y amasamos en la encimera. Si está muy pastosa le agregaremos poco a poco más harina hasta que no se quede pegada la masa. Hacemos una bola y reservamos.

Untamos un molde alargado de cristal resistente al calor o metálico con un poco de aceite de oliva y echamos la masa dentro. La adaptamos al molde.

 

poner-en-el-molde
dejar-trabajar-la-levadura

 

Tapamos y dejamos al menos una hora para que la levadura haga su trabajo y doble el volumen. Lo ponemos en algún lugar cálido y libre de corrientes. Cuando el volumen ha doblado, calentamos el horno a 180 grados y cuando alcance esta temperatura introducimos el molde.

Dejamos que se haga 40 minutos y lo sacamos del horno. Una vez templado desmoldamos. Esperamos a que enfríe un poco y ya podemos cortarlo a rodajas. Bon appétit!

 

Si queremos una textura diferente en la parte superior, podemos pintarlo antes de meterlo en el horno con leche. Para ello utilizaremos una brocha de cocina.

 

Apoyame y COMPARTE en tus Redes Sociales!

3 comentarios sobre “Pan integral con almendras

  • Este pan para desayunar nos vendría ahora a nosotras perfecto. Una delicia. Besos

    Respuesta
  • Mmm un consejillo de un panadero aficionado. Reservar un trozo(el equivalente a 3 0 4 cucharadas) de la masa, en un recipiente, y cubrirlo con agua y una cucharada de harina, sin cerrar el recipiente del todo, para que respire, y ponerlo en un lugar oscuro y seco (el fondo de un armario de cocina, p.e.).

    Cada 3 o 4 días, vaciar el agua con cuidado(la masa y la harina deberían haber sedimentado en el fondo), y ponerle de nuevo agua con otra cuchara de harina…
    Así hasta que hagáis un pan de nuevo. Lo que viene a ser una masa madre casera(Las industriales llegan a tener años siguiendo ese mismo procedimiento.

    Algunos desechan el agua de la conservación a la hora de hacer el pan, y otros se lo añaden reduciendo la cantidad de agua de la receta en proporcion(si añades 30 ml del agua fermentada , usas 120 de agua "fresca") , según gustos.
    El agua esta fermentada así que tiene un ligero toque "avinagrado".

    Los panes mejoran sustancialmente, tanto en sabor, como en humedad y conservacion.

    P.D.: La levadura sigue siendo necesaria, aunque en menor cantidad, con 15 gramos bastaría.

    P.D.: Y con cada pan se repite el proceso de reservar una parte de la masa…

    Respuesta
  • Fantástico el aporte Spec. comentarios así son los mejores que pueden hacerse en un blog de gastronomía. Voy a tener en cuenta tu consejo y hacer un pan de esta forma. Seguro que sale magnífico y creo que muy esponjoso. Un abrazo y gracias por pasarte por aquí.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable www.elfogondelaperlagris.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios www.cdmon.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.