Pollo con setas, un primer plato jugoso y con mucho sabor

Pollo con setas

 

Hoy os enseño a preparar un fantástico pollo con setas para que lo disfrutéis en casa con toda la familia.

Hay variantes de esta receta de pollo que incluyen harina para espesar la salsa y he querido hacer este pollo de una forma diferente ya que, si le añadimos las pasas como en esta ocasión, se caramelizan y espesan la salsa sin necesidad de harina de trigo.

Eso lo convierte en un plato perfecto para los celíacos. Es muy fácil de preparar, como vais a tener la oportunidad de leer ahora, ya que el pollo es un alimento muy económico y las setas podemos comprarlas en temporada y la variedad que más nos guste. Si no tenéis a mano setas, siempre podéis sustituirlas por champiñones frescos que también están riquísimos.

 

Pollo con setas

Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

– 1 pollo troceado
– 250 gramos de setas de temporada o champiñones
– 3 zanahorias
– 4 dientes de ajo
– 1 cebolla
– 1 vaso de caldo de pollo
– Harina de maíz
– 50 gramos de pasas
– 1/2 vaso de vino blanco
– Sal
– Pimienta molida
– Aceite de oliva virgen extra

 

Preparación de pollo con setas:

Picamos la cebolla finamente y las zanahorias las pelamos y cortamos en rodajas de medio centímetro aproximadamente. Los ajos los fileteamos y las setas las limpiamos bien bajo el agua. Reservamos.

El pollo lo troceamos, lo limpiamos de posibles restos y enharinamos con harina de maíz refinada. Esta harina es apta para celíacos. Reservamos. Esto lo hacemos para sellar el pollo y conseguir mantener los jugos en el interior.

Ponemos una sartén con aceite de oliva a fuego alto y cuando haya tomado temperatura, freímos los trozos de pollo. Solo tienen que tomar color unos minutos. Sacamos de la sartén y reservamos en un plato o recipiente.

En una olla, ponemos un poco de aceite y sofreímos las verduras. Echamos primero los dientes de ajo, para que tomen un poco de color e inmediatamente después, la cebolla. Cuando empieza la cebolla a tomar también color, añadimos el resto de verduras.

Dejamos que se hagan unos minutos y a continuación, echamos los trozos de pollo que teníamos reservado. Salpimentamos.

Añadimos las setas y las pasas. Mezclamos un poco y echamos el vino blanco. Cuando se consuma el vino un poco ponemos el caldo de pollo.

 

Podemos comprar el tipo de setas que más nos gusten, incluídas las deshidratadas que tendremos que meter en agua antes de agregarlas. Si te gustan estos platos te animo a que visites mi receta de croquetas caseras con setas. Te van a encantar!

 

Si hace falta para porque es poco caldo, ponemos un poco de agua. Tapamos y dejamos que se consuma el caldo a fuego medio y espese.

Rectificamos de sal si hace falta. Servimos bien caliente. Bon appétit!

12 comentarios sobre “Pollo con setas, un primer plato jugoso y con mucho sabor

  • MUY BUENO! FELICIDADES!

    • Gracias!

  • ahora mismo estoy preparando una entrada en mi blog de "pollo con rovellons" que me inspiré en esta tuya! que bueno!!

  • Pero primero pruebala eh!!! Jejeje.
    Por cierto qué buenos productos he visto en la Fira de la Candelera! Qué bien poder estar por ese tipo de ferias….

    Un saludo desde Cádiz. Por cierto en breve pongo una de vuestras recetas más internacionales.. Pantumaca. En una o dos semanas creo que está programado que salga. Podríamos intercambiar un día alguna receta no? Una andaluza por una catalana…Si te parece bien, ya sabes mi correo.

    Gracias Patricia!!

  • Esta ríquisimo y muy fácil de hacer.

    • Gracias!

  • Qué buena pinta por favor! felicidades al cocinero del fogón.

    • Muchas gracias!

  • Acabo de hacerlo,muy bueno,pero en mi opinion,no necesita caldo de pollo,con agua basta,el sofrito del ajo la cebolla,zanahoria,el vino,y el pollo son mas ke suficientes,para no restar sabor a las setas,el resultado muy bueno.gracias por la receta

    • Es cuestión de intensificar más o menos el sabor. Gracias por el aporte! Un saludo.

  • Hoy vuelvo a repetir esta receta. Gracias!!!

    • Me alegro que os gustara tanto! Saludos 😉

Comentarios cerrados.