Rulo de pollo con verduras

Rulo de pollo y verduras

 

El rulo de pollo con verduras o la rulada de pollo con verduras es un entrante frío realmente fácil de preparar y con una presentación que lo hacen espectacular. Si os gusta el pollo acompañado de verduras, esta es la combinación perfecta de simplicidad y sabor.

Yo he utilizado para hacer el relleno del rulo verduras variadas, pero también podéis agregarle frutos seo o pasas previamente hidratadas, orejones o incluso dátiles. Al gusto de cada uno.

No necesitamos mucho tiempo en la cocina ya que es muy fácil de preparar, como ya os he comentado.

Es una receta sabrosa, nutritiva y con muy poca grasa y el resultado salta a la vista. Es una opción perfecta para picotear con la familia o los amigos. A todos les vaa encantar.

 

Rulo de pollo con verduras

Coste: barato
Dificultad: media

Ingredientes: (4 personas)

– 4 filetes de pollo grandes
– 75 gramos de arroz
– Verduras variadas y troceadas
– 4 tomates
– Aceite de oliva virgen extra
– Sal
– Pimienta blanca
– Curry

 

Preparación del rulo de pollo:

Pelamos y picamos muy finas las verduras. Mezclamos con el arroz, un poco de sal y pimienta blanca.

Extendemos los filetes de pollo sobre papel de aluminio al que hemos untado un poco de aceite de oliva virgen extra.

Sobre los filetes de pollo ponemos las verduras con el arroz, y espolvoreamos por encima con un poco de curry o incluso con las especias que más nos gusten.

No os pongo nada sobre las verduras para que vosotros mismos elijáis las queráis.

 

Colocar las verduras sobre el pollo

 

Enrollamos los filetes de pollo y cerramos bien el papel de aluminio. Si le damos un par de vueltas al papel de aluminio, mucho mejor. Reservamos.

 

Sacar del horno los rulos

 

Calentamos el horno a 160-180 grados centígrados y ponemos los rulos sobre la bandeja. Los dejamos en el interior del horno durante 30 minutos.

Pasado ese tiempo los sacamos y dejamos enfriar.

Una vez fríos los cortamos a rodajas de diferentes tamaños y hacemos la presentación del plato con unos buenos tomates cortados a rodajas y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra por encima. Incluso podemos hacer una vinagreta en ese mismo momento con aceite, vinagre y perejil y ponerla por encima. Bon appétit!

2 comentarios sobre “Rulo de pollo con verduras

  • el arroz… crudo? cocido? gracias 🙂

    • Hola tabaiba chus. El arroz es en crudo. Por eso no he puesto nada. El mismo arroz toma el sabor que suelta el pollo y las verduras y se hace con su mismo jugo, pero si quieres asegurarte, puedes cocerlo unos minutos en agua aparte y luego que se terminen con el pollo. Saludos!

Comentarios cerrados.