Revuelto de coliflor con huevos, una receta fácil, para entrar en calor

Hoy os enseño una receta de un revuelto de coliflor con huevos. Un plato versátil, y puedes personalizarlo según tus preferencias añadiendo otros ingredientes como queso rallado, champiñones, espinacas, o cualquier otra verdura de tu elección. Además de ser delicioso, es una excelente manera de incorporar más verduras a tu dieta.
El revuelto de coliflor es una receta deliciosa y saludable que aprovecha las propiedades y sabor de la coliflor. Se tarda poco tiempo, queda muy jugoso y está delicioso.
El ingrediente principal de la receta es la coliflor. La coliflor es una verdura crucífera rica en nutrientes y beneficios para la salud. Baja en calorías y rica en fibra, vitaminas C y K, la coliflor promueve la digestión y fortalece el sistema inmunológico. Sus compuestos antioxidantes, como sulforafano, pueden ayudar a prevenir enfermedades y combatir la inflamación. Además, su contenido de colina es beneficioso para la función cerebral. La coliflor también es versátil en la cocina, siendo una alternativa baja en carbohidratos para platos como arroz y pizza.
Este es un plato tradicional y que no debe caer en el olvido, además, abajo os dejo también enlaces para la receta de sopa de coliflor al estilo gaditano o cómo evitar que la casa huela a coliflor cuando la hervimos.
Revuelto de coliflor con huevos
Dificultad: baja
Coste: bajo
Ingredientes: (4 personas)
– 1 coliflor grande
– 4-6 huevos
– 6 dientes de ajo
– 4-6 lonchas de bacon ahumado
– Sal
– Pimienta (opcional)
– Aceite de oliva virgen
Preparación del revuelto de coliflor
Como vais a comprobar es esta receta muy fácil, y además nos vale para hacer una sopa muy conocida que se prepara, sobre todo en invierno, ya que aguanta mucho el calor y es muy reconfortante, como es el caso de la sopa de coliflor típica de Cádiz. Os dejo en enlace por si queréis probarla. Una receta también sencilla y que nos hará entrar en calor.
Para la receta del revuelto de coliflor con huevos, primero ponemos la coliflor a hervir.
Os dejo estos consejos para que luego no huela toda la casa a coliflor. Esto es muy común.
Una vez la coliflor está hervida, podemos dejar la mitad, para hacer la sopa de coliflor o podemos utilizarla entera para el revuelto.
Limpiamos la coliflor, la cortamos en ramilletes ya la ponemos en abundante agua con sal a hervir. Una vez tierna, apartamos.
Picamos los dientes de ajo, aunque también valen laminados y, en una sartén, los ponemos con un fondo de aceite a freír.
Una vez toman color, añadimos los trozos de coliflor y, con ayuda de una espumadera o lengua de cocina, aplastamos.
Si queréis dejar algún trozo más grande podéis hacerlo. A mi me gusta más bien fina sin trozos.

A continuación salpimentamos al gusto y dejamos refreír hasta que vaya tomando color. Poco a poco irá tostándose la coliflor, en unos 15-20 minutos. Ese tiempo iremos removiendo para que no se haga por unas parte y por otras no.
Una vez nos gusta el color y ha perdido humedad, añadimos los huevos batidos y mezclamos.

Cuando los huevos han cuajado y se han integrado, añadimos el bacon a trozos y mezclamos unos minutos para que suelte la grasa y el sabor.
Apartamos y ya tenemos nuestro fantástico revuelto de coliflor. Servimos caliente. Bon appétit!

Tiene que estar este plato de coliflor con huevo y trocitos de balon. Lo haré un día de estos
Muy rico y fácil, además es otra forma trabajar la coliflor. Un saludo!