Setas de cardo a la Soriana

Setas de cardo a la Soriana

 

Te invito a conocer cómo se hacen estas setas de cardo a la Soriana para que si te animas, las pruebes como otra opción diferente a las típicas de ajo y perejil. Que también están muy buenas, pero que creo que, estamos un poco acostumbrados ya a comerlas así, y no nos llaman tanto la atención.

Si tenéis la posibilidad de comprar estas setas cardo, os invito a que probéis esta receta, riquísima y realmente fácil de preparar al estilo de Soria.

Por supuesto, para este tipo de platos necesitamos pan, y pan del bueno, a ser casero, pues mucho mejor. Os dejo la receta de pan con masa madre, por si os animáis a prepararlo en casa. No es nada complicado y os va a salir un pan fantástico y posiblemente repitáis más de una vez.

Las setas de cardo, son esas grandotas que tienen mucha carne y se suelen consumir cortadas a láminas. Creo que se llaman Pleurotus Eryngii, pero si me equivoco, ya me lo dejáis escrito en los comentarios. Me encanta ver vuestros comentarios sobre las recetas 😉

Ya sabes, aprovecha alguna oferta o acércate a tu mercado de abastos y compra setas de cardo, esta receta con setas de cardo os va a encantar.

Setas de cardo a la Soriana

Setas de cardo a la Soriana

Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

– 4 setas de cardo
– 4 dientes de ajo
– 1 cebolla grande
– 100 gramos de jamón en dados
– 1 pimiento rojo (de los de asar mediano)
– Guindilla al gusto, pero sin pasarse
– 4 huevos
– 400 gramos de tomate frito (si es salsa de tomate frito casera, mucho mejor)
– Perejil
– Sal
– Aceite de oliva virgen extra

 

Preparación de las setas de cardo:

Limpiamos las setas de cardo bajo el agua, una vez limpias las cortamos a láminas a lo largo, saldrán unas tres o cuatro láminas, como mucho. Reservamos.

A mi me gusta que las setas mantengan su forma, pero siempre podéis cortarlas a dados. Es cuestión de gustos.

Pelamos, laminamos y doramos los ajos en una sartén grande o una olla con un fondo de aceite de oliva virgen, unas 6-8 cucharadas soperas.

Añadimos a continuación las verduras picadas o a dados. Rehogamos unos minutos y añadimos la cayena o guindilla al gusto, para dar a las setas un toque picante.

Ahora incorporamos el jamón a dados o picado, mezclamos y añadimos las setas de cardo. Damos unas vueltas y dejamos que pierdan el agua durante unos 10 o 15 minutos. todo a fuego bajo medio.

 

Puedes ver otras recetas caseras con setas como las croquetas de patatas y setas o los tradicionales pimientos del piquillo rellenos con setas, un clásico que siempre triunfa.

 

Pasado ese tiempo, añadimos el tomate frito casero, o si no tenemos, podemos añadir tomate natural rallado. Dejamos de 5 a 10 minutos, para que evapore agua y agregamos los huevos.

Yo los huevos los incorporé enteros, y dejé que cuajaran con una tapadera, pero podéis batirlos y agregarlos, mezclando con las setas.

Una vez todo cuajado o como nos gusten los huevos, con la yema menos cuajada, añadimos el perejil picado y estará listo para servir.

Acompañamos con unas buenas rebanadas de pan casero y a comer. Una deliciosa receta de setas de cardo a la Soriana totalmente caseras. Bon appétit!