Sopa bors de remolacha

Bors de sfecla rumana o sopa de remolacha. La sopa bors (borshch en ruso y ucraniano y borș en rumano), es una sopa agria elaborada básicamente con verduras. Esta bors de remolacha (borș de sfeclă en rumano) tiene como característica principal su su sabor y su color rojo.
Es una sopa muy común, con una elaboración muy simple y tradicional. Su ligero sabor agrio la hace inconfundible a otro tipos de sopas y se obtiene al añadir al agua un producto llamado borș. Lo podemos encontrar en grandes superficies y se llama Bors Magic.
Viene presentado en paquetes, aunque en los países de origen no se suele utilizar, ya que se elabora artesanalmente en su forma líquida y su venta es muy común.
Es una receta muy nutritiva y con muy pocas calorías si se toma sin nata.
Bors de sfecla o sopa de remolacha rumana
Dificultad: bajo
Coste: bajo
Ingredientes: (6 personas)
– 1-2 remolachas
– 2 patatas
– 1/2 apio
– 1 cebolla
– 100 gramos de col
– 2 tomates sin piel
– Sal
– 1 paquete de Bors MAGIC (si no lo encontramos no pasa nada)
– Nata ácida (opcional)
– Perejil picado
Preparación de la sopa de remolacha:
Ponemos una olla con un litro y medio de agua junto con 1/2 litro de bors.
Pelamos y picamos los ingredientes. A los tomates le quitamos la piel. Añadimos al agua todas las verduras menos el perejil. Le echamos sal al gusto y dejamos que hierva durante 30 minutos.
Cuando esté lista, servimos con perejil picado por encima. Si queremos, podemos añadirle después de servida un poco de nata. Bon appétit!
