Sopa de cebolla francesa gratinada fácil rápida

¿Queréis hacer una sopa francesa de cebolla gratinada, fácil y rápidamente? Pues los chicos de Aneto nos lo han puesto en bandeja. He probado el caldo natural de cebolla Aneto y me ha sorprendido muy gratamente, por lo que me dije; tengo que contarlo.
La verdad es que, este caldo en concreto, nos vienen muy bien para hacer este tipo de recetas, donde nos interesa un sabor con carácter, concentrado y con productos naturales 100%. Al verlo, dije; con esto tengo que hacer una sopa de cebolla al estilo francés.
Me encanta esa sopa! Así que, me puse manos a la obra. Vais a ver que es de lo más fácil de preparar, ya que prácticamente Aneto nos lo sirve en bandeja. Si no tenéis tiempo y os gusta tanto esta sopa, como a mí, esta es vuestra solución.
Sopa francesa de cebolla gratinada, fácil y rápida
Dificultad: muy baja
Coste: bajo
Ingredientes: (4 personas)
– 1 litro de caldo natural de cebolla Aneto
– 1 cebolla
– Mantequilla
– Sal
-Pimienta
– Pan del día anterior
– Queso tipo gruyere, emmental, etc..
Preparación de sopa francesa de cebolla fácil:
En una olla vamos a poner un poco de mantequilla y a dorar la cebolla finamente picada. Cuando está tomando color, añadimos el litro de caldo. A continuación, salpimentamos al gusto. Dejamos que hierva diez minutos.


Apartamos, y echamos la sopa de cebolla sobre cazuelas de barro individuales, con un fondo de rebanadas de pan del día anterior, previamente tostadas. Podemos poner la sopa en una cazuela más grande y luego ir sirviendo. Es opcional.
Agregamos abundante queso por encima (yo le puse una mezcla que tenía en casa de semicurados) y llevamos al horno. Gratinamos y lista para servir. Bon appétit!
Me da a mí que se lo has puesto más que fácil a los que quieren cocinar poco… jejeje no te enfades, me gusta mucho tu blog. Creo que esa sopa de cebollas tiene que estar bastante rica.