Colines de pipas y sésamo

Colines de pipas y sésamo

 

¿Quieres hacer la mejor receta de colines de pipas y sésamo? Vamos a ver hoy esta cómo puedes preparar unos crujientes colines de pipas y sésamo caseros y artesanales para poder disfrutarlos con toda la familia.

Estos colines de pipas son totalmente naturales y podemos hacerlos cualquier día de la semana, guardarlos en un bote y utilizarlos cuando queramos.

La preparación es muy fácil y están riquísimos. Si queréis darle un toque casero a vuestra mesa cuando haya invitados, esta es una buena forma de sorprenderlos. Ponte manos a la masa y no esperes más a probar estos colines caseros.

 

Colines de pipas y sésamo

Dificultad: muy fácil
Coste: bajo

Ingredientes:

- 350 gramos de harina de trigo
- 5 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
- 1 cucharadita de bicarbonato
- Pipas peladas de girasol
- Semillas de sésamo

 

Preparación de colines de pipas y sésamo:

Hacemos un volcán en la mesa o en la encimera con la harina. En el centro añadimos el aceite, una cucharadita de sal, el bicarbonato y un poco de agua. Empezaremos a amasar e iremos añadiendo agua según nos vaya pidiendo la masa hasta que esté elástica y no se pegue en las manos.

A medio amasado, le agregaremos un paquete pequeño de pipas peladas y dos o tres cucharaditas de sésamo. Seguiremos amasando para que la mezcla con las semillas sea homogénea durante unos diez minutos.
Cuando esté lista la masa, ponemos el horno a una temperatura de 180 grados. Dejamos calentando el horno y estiramos la masa con un rodillo hasta dejarla de uno a dos milímetros de espesor. Según queramos los colines más o menos gruesos.

Cuando está estirada la masa, la cortamos a tiras largas y de unos tres centímetros de ancho. Luego las cortamos a trozos, según lo largas que queramos los colines.

Ponemos un papel de horno en la bandeja y extendemos las tiras sobre el papel. Horneamos durante diez o doce minutos y sacamos los colines. Cuando están fríos ya podemos comerlos. Bon appétit!

 

Si queremos, podemos cambiar las pipas de girasol por otras semillas que nos gusten más o por nueces y almendras picadas. Están riquísimos!

 

Colines de pipas y sésamo
Valora este artículo
Comparte en tus redes sociales!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Digg this
Digg
Share on Tumblr
Tumblr
0Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable www.elfogondelaperlagris.com.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios www.cdmon.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en https://www.elfogondelaperlagris.com/contacto/.