Colines de pipas y sésamo

Spread the love

Colines de pipas y sésamo

 

¿Quieres hacer la mejor receta de colines de pipas y sésamo? Vamos a ver hoy esta cómo puedes preparar unos crujientes colines de pipas y sésamo caseros y artesanales para poder disfrutarlos con toda la familia.

Estos colines de pipas son totalmente naturales y podemos hacerlos cualquier día de la semana, guardarlos en un bote y utilizarlos cuando queramos.

La preparación es muy fácil y están riquísimos. Si queréis darle un toque casero a vuestra mesa cuando haya invitados, esta es una buena forma de sorprenderlos. Ponte manos a la masa y no esperes más a probar estos colines caseros.

 

Colines de pipas y sésamo

Dificultad: muy fácil
Coste: bajo

Ingredientes:

– 350 gramos de harina de trigo
– 5 cucharadas de aceite de oliva
– Sal
– 1 cucharadita de bicarbonato
– Pipas peladas de girasol
– Semillas de sésamo

 

Preparación de colines de pipas y sésamo:

Hacemos un volcán en la mesa o en la encimera con la harina. En el centro añadimos el aceite, una cucharadita de sal, el bicarbonato y un poco de agua. Empezaremos a amasar e iremos añadiendo agua según nos vaya pidiendo la masa hasta que esté elástica y no se pegue en las manos.

A medio amasado, le agregaremos un paquete pequeño de pipas peladas y dos o tres cucharaditas de sésamo. Seguiremos amasando para que la mezcla con las semillas sea homogénea durante unos diez minutos.
Cuando esté lista la masa, ponemos el horno a una temperatura de 180 grados. Dejamos calentando el horno y estiramos la masa con un rodillo hasta dejarla de uno a dos milímetros de espesor. Según queramos los colines más o menos gruesos.

Cuando está estirada la masa, la cortamos a tiras largas y de unos tres centímetros de ancho. Luego las cortamos a trozos, según lo largas que queramos los colines.

Ponemos un papel de horno en la bandeja y extendemos las tiras sobre el papel. Horneamos durante diez o doce minutos y sacamos los colines. Cuando están fríos ya podemos comerlos. Bon appétit!

 

Si queremos, podemos cambiar las pipas de girasol por otras semillas que nos gusten más o por nueces y almendras picadas. Están riquísimos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *