Souflé de patatas

Souflé de patatas

 

El souflé de patatas o soufflé de patatas es un plato económico y muy rápido de preparar que podemos realizarlo con diferentes ingredientes, según nuestros gustos, y siempre nos deja aportar nuestro toque personal.

Este souflé de patatas os aseguro que va a ser la receta típica que pasa de ‘boca en boca’ entre amigos y familiares una vez que lo habéis probado. Normalmente los souflé de patatas valen como plato principal, si los servimos individualmente o como acompañante de carnes a la plancha. ¿Habías probado alguna vez el souflé o soufflé de patatas?

¿Con qué combinarías un soufflé de patatas o qué ingredientes añadirías? Ya sabes que puedes dejar tus comentario y compartir en tus redes sociales!

 

Souflé de patatas clásico

Dificultad: fácil
Coste: barato


Ingredientes:
(4 personas)

– 1/2 kilo de patatas
– 3 huevos
– 150 gramos de jamón cocido
– 1/2 litro de leche
– Harina de trigo
– Sal
– Pimienta
– Nuez moscada
– Aceite de oliva virgen extra

 

Preparación del souflé:

Cortamos las patatas una vez peladas a rodajas de medio centímetro de grosor. Las freímos en abundante aceite a una temperatura baja-media.

Nos interesa que no se doren mucho y se pongan blandas.

Una vez tenemos las patatas las reservamos y hacemos una bechamel con la leche, la harina, un poco de sal, pimienta y nuez moscada. La bechamel no tiene que estar muy espesa ya que vamos a mezclar con las patatas y tiene que quedar suave, pero no líquida.

En un recipiente de cristal echamos las patatas salpimentadas, el jamón cortado a dados y la bechamel. Mezclamos y reservamos.

 

Mezclar la bechamel con las patatas
Añadir las claras montadas

 

Separamos las yemas de los huevos de la clara y las montamos a punto de nieve junto a una pizca de sal. La mezclamos con movimientos envolventes con las yemas y lo vamos a ir poniendo con una cuchara encima de las patatas mezcladas con la bechamel. No tiene por qué quedar uniforme.

Encendemos el horno y lo ponemos a 200 grados junto con el grill. Lo metemos en el horno y dejamos que se dore unos minutos. Sacamos y listo. Bon appétit!

 

Consejo

Tendremos cuidado de que no se nos queme el souflé por arriba, ya que necesita muy poco tiempo.

Alberto de la Torre
Ayúdame y comparte!