Tarta de hojaldre de manzanas y peras, la receta más fácil y rápida

Tarta de hojaldre de manzanas y peras

 

¿Te gustaría preparar una tarta de hojaldre en muy poco tiempo y dejar encantados a tus comensales? Hoy te enseño a tener lista una tarta de masa de hojaldre con manzanas y peras que está para chuparse los dedos. Es una tarta que podemos comer fría o templada y que está super jugosa.

No creas que lleva muchos ingredientes, apenas si lleva y eso la hace tan fácil de preparar y que todo el sabor se concentre a manzanas y peras en cada bocado.

Esta tarta es ideal si tienes invitados inesperados o no sabes qué preparar para tener listo una sobremesa o una merienda.

Con trozos de fruta y una bola de helado junto con una porción templada está impresionante.

Y si aún no te queda claro qué diferencia hay entre la masa de hojaldre o la pasta filo, puedes visitar mi artículo donde te explico las diferencias y para qué se utiliza cada una.

Aparte, abajo te voy a dejar un par de recetas de otras tartas que estoy seguro que os van a encantar ya que están para chuparse los dedos. Con ellas seguro que triunfas.

 

Tarta de hojaldre de manzanas y peras

 

Tarta de hojaldre de manzanas y peras

Dificultad: muy baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4-6 personas)

– 1 lámina de masa de hojaldre fresca
– 3 manzanas tipo golden
– 2 peras tipo conferencia
– 1 sobre de azúcar vainillada
– 4 cucharadas soperas de azúcar morena
– 2 natillas con sabor vainilla
– 2 cucharaditas de mantequilla

Preparación de la tarta de hojaldre:

En un molde redondo ponemos la base de masa de hojaldre, quitamos los picos  sobrantes contando con un cuchillo o tijera.

Queremos que la tarta salga redonda y normalmente las masas suelen venir en planchas rectangulares. Podéis dejar el papel sulfurado que viene pero os aconsejo que lo cambies y sustituyas por uno de horno que son mejores y no se queman. Los que traen, normalmente se queman y se deshacen suelo a la hora de desmoldar.

Pelamos las manzanas, las descorazonamos y pelamos las peras y descorazonamos.

Las troceamos al gusto. L0s trozos no tienen por qué ser regulares ni muy pequeños. Cuestión de gustos.

En una sartén grande, ponemos la mantequilla y echamos la fruta. Dejamos a fuego bajo medio que es vaya poniendo tierna. Unos cinco minutos.

 

Si te gustan las tartas y tienes el gusanillo de la repostería prueba a preparar esta deliciosa tarta de arándanos y frutos rojos sin horno o esta otra, que también está de lujo, y con la que sorprenderás a todos por su colorido, la famosa tarta diplomat con frutas, impresionante!

 

Añadimos ahora el azúcar vainillado y 3 de las 4 cucharadas de azúcar moreno. Mezclamos y dejamos cinco minutos más. Apartamos y dejamos templar.

Ponemos el horno a calentar arriba y abajo a 180 grados centígrados.

Echamos las natillas y mezclamos con la fruta en la sartén. Una vez el horno ha alcanzado la temperatura, echamos la fruta dentro del hojaldre, extendemos, espolvoreamos la cucharada de azúcar moreno que teníamos reservada, y metemos la tarta en el horno, aproximadamente unos 35 minutos.

Si vemos que necesita que se dore un poco más por encima, pondremos el grill.

Una vez está a nuestro gusto, sacamos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar y servirla. Bon appétit!

Un comentario sobre “Tarta de hojaldre de manzanas y peras, la receta más fácil y rápida

  • La hice y estaba deliciosa.

Comentarios cerrados.