Tartaleta de calabacín y huevo

Tartaleta de calabacín y huevo

 

¿Quieres hacer una tartaleta de calabacín? Esta tartaleta de calabacín y huevo es un entrante con un sabor exquisito y rápido de preparar.

No tiene ninguna dificultad para los no iniciados en la cocina, así que podemos ponernos manos a la obra y sorprender a todos por su sabor. Tiene un bajo contenido en grasas ya que, aunque vamos a utilizar como base puré de patatas, no le vamos a añadir mantequilla.

Tenemos que tener en cuenta para hacer este plato que vamos a necesitar moldes de acero inoxidable. Los venden en grandes superficies y suelen venir de varios tamaños y formas. Es una cuestión de estética, si no los tenéis, no pasa nada.

 

Tartaleta de calabacín y huevo

Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

– 2 calabacines
– 1 cebolla mediana
– Puré de patata
– 100 gramos de jamón de pavo
– 4 huevos frescos
– Sal
– Pimienta
– Orégano
– Aceite de oliva virgen extra

 

Preparación de la tartaleta:

Pelamos los calabacines y lo partimos a rodajas no muy finas. Picamos la cebolla y cortamos el jamón de pavo a tacos. Reservamos.

Hacemos el puré de patatas y dejamos que se enfríe. Mientras se enfría, en una sartén con unas gotas de aceite, ponemos a pochar el calabacín, la cebolla y los tacos de jamón. Salpimentamos.

 

Poner patatas al fondoPreparar el calabacín
Agregar el calabacín al moldePoner el huevo encima

 

Mientras se hace a fuego lento, en los moldes vamos a ir poniendo el puré de patata y apretando para que cierre bien la parte de abajo. Si no lo hacemos corremos el riesgo de que luego la clara del huevo se salga por abajo.

Pondremos una capa de un centímetro o dos. Cuando está listo el calabacín y la cebolla con el jamón, los vamos a ir poniendo dentro del molde (ver foto), a continuación, ponemos el huevo por encima y le espolvoreamos un poco de orégano.

Lo metemos en el horno hasta que el huevo esté casi cuajado. Lo retiramos del horno y con cuidado quitamos los moldes. Si nos gusta el huevo muy cuajado lo dejamos un poco más de tiempo en el horno. Bon appétit!