Tempura de verduras

Tempura de verduras.

 

¿Quieres preparar tempura de verduras? Hoy te enseño a preparar una fantástica tempura de verduras para que te chupes los dedos. La tempura es una masa a base de harina y agua que se utiliza para envolver alimentos de pequeño tamaño y su posterior fritura.

Esta receta de tempura de verduras de influencia japonesa es muy fácil de preparar. Con la masa de tempura conseguimos que las verduras o mariscos tengan una capa exterior crujiente y que en su interior el alimento se quede muy jugoso.

Lo mejor es cuando notamos el crujiente de los alimentos que no terminan de ponerse blandos y están, como dicen los italianos, ‘al dentes’.

 

Tempura de verduras

Dificultad: muy baja
Coste: muy bajo

Ingredientes:

– 150 gramos de harina de trigo
– 1 huevo fresco
– Un poco de saque (opcional)
– Agua muy fría (casi helada)

 

Preparación de la tempura de verduras:

Ponemos agua muy fría en un recipiente. Esto es fundamental y muy importante, el agua debe estar muy fría. podemos tener el agua en el frigorífico y luego utilizarla para la tempura.

Le agregamos (opcional si no lo tenemos) un chorrito de saque, que es un licor japones bastante fuerte. Podemos comprarlo hoy en día en multitud de grandes supermercados. A continuación, agregamos la harina y batimos, no tiene que quedar una masa completamente homogénea. Puede tener grumos. Añadimos seguidamente a nuestra tempura el huevo y continuamos mezclando.

 

mezclar-agua-y-huevoañadir-harina
meter-la-comida-en-tempurafreir-en-aceite

 

Echamos abundante aceite limpio y a ser posible sin utilizar anteriormente en una sartén grande y la ponemos a fuego fuerte. La temperatura del aceite tiene que rondar los 180 grados.

Una vez tenemos el aceite en su punto sumergimos los alimentos en la masa de tempura que ya tenemos preparada e inmediatamente los freímos unos minutos.

 

Si los mojamos cuando vayamos a comerlos en salsa de soja, están geniales!

 

Los alimentos que pongamos en tempura tienen que ser de pequeño tamaño y comerse en un bocado o dos, por lo que no debemos que pasarnos con la fritura. Tiene que tener un color tostado claro cuando las saquemos de la sartén.

Una vez fritas las verduras, las escurrimos o ponemos en papel absorbente y los servimos acabados de freír. Bon appétit!

Apoyame y COMPARTE en tus Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable www.elfogondelaperlagris.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios www.cdmon.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.