Trufas caseras con nueces

Trufas con nueces

 

Si te gustaría preparar unas trufas caseras rellenas con nueces, esta es la mejor receta que vas a encontrar. Las trufas son muy fáciles de hacer en casa y a casi todo el mundo les gusta. Digo casi todos porque seguro que habrá alguien que diga que no es amante de las trufas. Ellos se lo pierden, ¿verdad?.

Si tu eres uno o una de los incondicionales de las trufas o de chocolate, ponte manos a la obra y sorprende a tus invitados con estas trufas caseras con nueces. Si no tienes nueces, no pasa nada, simplemente sustituye las nueces por otro fruto seco que te guste, como unas avellanas o unas almendras. Te van a salir igual de ricas y vas a tardar poquísimo tiempo en tenerlas listas.

Y si eres de los golosos a no poder más, pruebas a derretir chocolate y echarle por encima. Sustituye simplemente el cacao por chocolate blanco o negro. Una gozada!

 

Trufas caseras rellenas de nueces

 

Trufas caseras con nueces

Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes:

-12 galletas oreo (también puedes comprar las galletas de marca blanca)
– 1 tarrina de 250 gramos de queso mascarpone
– Cacao en polvo (tipo Cola Cao o Nesquick)
– 6 nueces
– 1 paquete de canastillas para trufas

 

Trufas caseras rellenas de nueces

Preparación de las trufas con nueces:

Metemos las galletas tipo Oreo o de marca blanca en una bolsa de plástico resistente. Las machacamos con ayuda de un mortero hasta que queden totalmente picadas y deshechas. Tienen que quedar como una especie de tierra. Podéis ponerlas en una picadora, que es más rápido. Reservamos.

Agregamos las nueces peladas y picadas a las galletas.

Añadimos a las galletas trituradas 125 gramos de queso mascarpone y mezclamos bien dentro de la bolsa. Mezclar bien.

Cuando esté la mezcla bien integrada metemos la bolsa en el congelador durante unos quince minutos. Tiempo suficiente para que endurezca un poco.

 

Si te gusta sorprender y experimentar en la cocina prueba a preparar este trampantojo de falsa morcilla hecha con chocolate. Seguro que sorprendes a toda tu familia!

 

Mientras se endurece nuestra masa de trufas con nueces, echamos tres o cucharadas soperas de cacao en polvo en una bolsa o en un recipiente. Reservamos.

Pasado quince minutos sacamos nuestro relleno de para las trufas y con ayuda de una cuchara cogeremos porciones. Formamos bolitas de tamaño mediano y las iremos echando a la bolsa con el cacao.

 

Meter las trufas en cacao en polvo

 

Cuando tenemos nuestras trufas caseras, mezclamos bien para que el cacao se pegue a nuestras trufas.

Quitamos el exceso de cacao y ponemos las bolitas encima de los papeles para trufas. Metemos en el frigorífico y sacamos cuando vayamos a consumir. Bon appétit!

'Share' COMPARTE en tus Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable www.elfogondelaperlagris.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios www.cdmon.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.