Manzanas al horno con frutos secos

Manzanas al horno con frutos secos

 

¿Te gustaría preparar esta receta de manzanas al horno con frutos secos? Hoy os presento estas sabrosas manzanas al horno con un el toque diferente que vamos a darles al añadir unos frutos secos y orejones a la receta tradicional.

Un postre fácil de hacer, sano y muy económico. He utilizado manzanas Golden pero podéis utilizar la que más os guste. La forma de hacerlas será igual con cualquier tipo de manzana que os guste o tengáis a mano.

 

Manzanas al horno con frutos secos

Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

– 4 manzanas
– 15 gramos de piñones
– 15 gramos de almendras
– 4 orejones (albaricoques desecados)
– 1/2 vaso de vino dulce
– Azúcar

 

Preparación de las manzanas:

Lavamos las manzanas bajo el grifo y secamos con un paño limpio.

Primero cortaremos lo que será la tapa de las manzanas, luego las descorazonamos y le quitamos las semillas. Para ello podemos utilizar un cuchillo pequeño o puntilla. Lo haremos con cuidado de no cortarnos. En este caso no vale un descorazonador, ya que este aparato atraviesa las manzanas y nosotros debemos dejarla sin perforar para rellenar el interior posteriormente.

Una vez tenemos el hueco hecho en las manzanas, cortamos los orejones a trozos y las almendras las picamos.

 

Si quieres preparar otro postre con manzanas, prueba esta increíble tarta de manzanas casera. Te va a encantar!

 

Podéis utilizar cualquier fruto seco a vuestra elección o cambiar los orejones por uvas pasas o por dátiles. Lo que más os guste.

Ponemos las manzanas en una fuente y las rellenamos con un chorro de vino dulce, los orejones y los frutos secos. El vino dulce puede ser un moscatel o un Pedro Ximénez. Vale cualquiera de este tipo que tengáis por casa.

 

Descorazonar las manzanasRellenar y llevar al horno

 

Le echamos una cucharadita de azúcar por encima a cada manzana y un poco de agua. Las tapamos y las ponemos en el horno precalentado a 180 grados durante unos 20 minutos, o hasta que estén completamente tiernas. Bon appétit!

'Share' COMPARTE en tus Redes Sociales!