Te recomendamos

Auténticos pinchitos morunos

Auténticos pinchitos morunos

Los pinchitos morunos o pinchos morunos son unas brochetas de carne de cordero a la plancha que previamente ha sido macerada en una mezcla de especias donde predomina el picante. La carne va pinchada en un palo es que en la cultura musulmana no se ponen cubiertos en la mesa por considerarse un arma y se evita el concepto de ofensa en la mesa. Os dejo la receta casera con todos las especias necesarias.

Auténticos pinchitos morunos


Ingredientes: (4-8 personas. Mezcla de especias es para 2 kilos de carne ya que le añadimos aceite y cunde bastante)

- 1 kilo de carne en trozos de cordero o ternera (vale pollo si os gusta más)
- Comino molido (1/4 cucharilla)
- Cilantro (1/4 cucharilla)
- Cúrcuma (1 cucharilla)
- Ajo en polvo (1/2 cucharilla) 
- Jengibre (1 cucharilla)
- Perejil (1/2 cucharilla)
- Pimienta negra (1 y 1/2 cucharilla)
- Azafrán (una pizca)
- Alcaravea (1/4 de cucharilla)
- Nuez moscada (1/4 de cucharilla)
- Pimentón picante (1/2 cucharilla)
- Canela en polvo (1/4 cucharilla)
- 2 cebollas muy picadas
- Aceite


Preparación:
Una vez tenemos todas las especies, las vamos poniendo en un mortero y las majamos. Reservamos. Cortamos la carne a trozos no muy grandes, de unos tres centímetros. Reservamos también.

carne-ternera especias para pinchitos morunos
especias en el mortero majado de especias para pinchitos
añadir aceite pinchos aliño pinchitos casero

En un bol o un recipiente, volcamos las especias y añadimos aceite. Removemos bien y se las echamos a la carne junto con las dos cebollas muy picadas. La vamos mezclando para que toda la carne quede bien impregnada con las especies, la cebolla picada y el aceite. Cerramos el recipiente de la carne para que macere durante al menos 12 horas. Recomendado 24 horas.

carne pinchitos  morunos pinchos morunos terminados

hacer los pinchitos morunos

Pasado ese tiempo, insertamos los trozos de carne en palillos para brochetas, tienen que quedar los trozos de carnes bien juntos. Calentamos la barbacoa o la plancha y los hacemos bien sin poner aceite porque ya los pinchos tienen junto con las especias. Ya tenemos los auténticos pinchitos morunos. Bon appétit!


Depende de la zona en la que nos encontremos si vamos a Marruecos o alrededores combinan diferentes tipos y cantidades de especias. Si no tenemos alguna de las especias no pasa nada y podemos agregar o quitar según nuestros gustos. Normalmente son de cordero aunque en España se utiliza el cerdo, el pollo y la ternera indiferentemente. En los supermercados y la carnicería podemos encontrar los pinchitos ya hechos, pero no tienen apenas sabor y mucho colorante.

loading...

Visítame en Google+