11 marzo 2013

0

Ensalada de judías pintas

Ensalada de judías pintas

Os presento una rica ensalada de judías pintas que podemos preparar en cualquier época del año, aunque siempre la vamos a agradecer mucho más en épocas estivales de verano. Cuando aprieta el calor, lo mejor siempre son recetas sencillas y frescas para combatir el calor. También podemos prepararlas como acompañante de todo tipo de platos de carnes o patatas. Es cuestión de gustos. Esta ensalada de judías pintas es realmente nutritiva y saludable si ya estás pensando en recetas de verano. ¿Tienes algún ingrediente que te guste acompañar con platos como esta ensalada de judías pintas?

Ensalada de judías pintas


Dificultad: fácil
Coste: barato

Ingredientes: (4–6 personas)

- 250 gramos de judías pintas
- 1 zanahoria
- 1 cebolleta
- 1 diente de ajo
- 1 pimiento rojo fresco
- Sal
- Vinagre
- Aceite de oliva virgen extra

Preparación de la ensalada de judías pintas:


Ponemos la noche anterior las alubias en remojo con agua y un poco de sal. Al día siguiente, le cambiamos el agua y las ponemos a cocer en una olla rápida o en una normal hasta que están tiernas. Cuando están listas, quitamos el agua y dejamos que se enfríen. Reservamos en un recipiente. Por cierto, ¿Sabes que también hay una receta de ensalada de judías blancas? Te va a encantar, y personalmente te recomiendo que visites recetas para platos fríos como las patatas ali oli o las huevas aliñadas. Verás qué ricos!! Bueno, seguimos...

Cortamos las verduras a dados pequeños y se las agregamos a las judías. Las metemos en el frigorífico una vez están frías y las dejamos una media hora.

Antes de servirlas, las aliñamos con un poco de vinagre, sal y aceite de oliva. Bon appétit!


Si nos gusta, podemos añadir a la ensalada de judías pintas un huevo cocido y luego picado picado por encima. También podemos agregar o quitar las verduras al gusto de cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!