Cerdo agridulce, un plato típico oriental con una salsa increíblemente sabrosa

Spread the love
Cerdo agridulce estilo chino

 

¿Quieres preparar cerdo agridulce? El cerdo agridulce es una de las recetas típicas de los restaurantes chinos, que podemos hacer en casa de la forma más fácil y sencilla, y por supuesto, otorgándole el mismo sabor agridulce o mejor, que tiene en los restaurantes.

Una forma rica y diferente de cocinar el cerdo y que suele gustar mucho a toda la familia por regla general. También hay muchos detractores de este tipo de comidas, pero si nunca habéis preparado, probar a hacer el cerdo agridulce en casa y seguro que cambiáis de opinión.

¿Eres de los amantes a la cocina china y al cerdo agridulce? ¿Tienes algún truco para preparar el cerdo agridulce casero? ¿Cual es la comida china, aparte del cerdo agridulce que te gusta más, estos rollitos de primavera caseros, por ejemplo?

 

Cerdo agridulce

Dificultad: fácil- media
Coste: bajo-medio

Ingredientes: (4-6 personas)

– 750 gramos de magro de cerdo
– 1 cebolla
– 2 zanahorias
– 1 pimiento verde
– 1 lata de piña en conserva
– 3 cucharadas de harina de maíz
– 1 cucharada de harina de trigo
– Sal
– Aceite de oliva virgen extra

Para la salsa agridulce:

– Salsa de tomate natural
– 1 diente de ajo
– 1 cucharada de jengibre
– 1/2 vaso de vinagre
– 1/2 vaso de vino blanco seco
– 2 cucharadas de azúcar o miel

 

Preparación del cerdo:

Eliminamos todo el sobrante de grasa que pueda tener la carne del cerdo. A mi, por regla general me gusta la carne de cerdo muy magra. Y si son tacos muy gruesos, los partimos algo más pequeños. Reservamos.

 

Hacemos la salsa agridulce casera y reservamos. Os he dejado el enlace de la salsa agridulce para no volver a repetir la receta.

 

Una vez tenemos la salsa agridulce terminada, en un bol o un recipiente hacemos una masa de tempura donde vamos a sumergir la carne antes de freirla. Para ello hemos tenido antes que nada que poner un vaso con agua fría en el congelador. El truco de la tempura es que el agua esté lo más fría posible.

Para hacerla, agregamos tres cucharadas de harina de trigo y una de harina refinada de maíz. Quizás todos las conozcamos por maicena. Un poco de sal y vamos a ir agregando agua fría hasta que se diluye la harina y conseguimos una masa no demasiado líquida. Reservamos hasta su utilización.

Limpiamos las verduras y las troceamos, no muy pequeñas. Ponemos una sartén y las sofreímos unos minutos. No tienen que hacerse demasiado, más bien cruditas.

A continuación le agregamos la piña a trozos. Salpimentamos y dejamos que se vaya haciendo mientras hacemos la carne.

 

Preparar salsa agridulce Preparar tempura

 

Ponemos una sartén con abundante aceite, introducimos los trozos de carne en la tempura y los vamos a ir friendo. Según van friéndose, los añadimos a la sartén con las verduras. Así hasta freír toda la carne. Mezclamos bien.

 

Añadir piña a las verduras Freír el cerdo con la tempura
Añadir el cerdo a la tempura Regamos con la salsa y el zumo

 

Añadimos la salsa agridulce y a continuación un vaso del caldo de la misma lata de piña. Removemos, rectificamos de sal y dejamos reducir unos minutos a fuego medio. Apartamos y servimos. Bon appétit!

3 comentarios sobre “Cerdo agridulce, un plato típico oriental con una salsa increíblemente sabrosa

  • Muy buena la receta. Gracias por ponerla, me gusta mucho el cerdo agridulce de los restaurantes y espero que este sea igual de sabor. Te seguiremos mas. Un saludo.

    Respuesta
  • Muchas gracias. Espero que cuando lo hagas te guste tanto como el cerdo agridlce de los restaurantes.

    Respuesta
  • Me gustan todas las recetas para esta tengo una pregunta a que temperatura deben estar las verduras para cuando se pasa la carne del sartén.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *