Algas con sésamo tipo aperitivo Mercadona

Algas con sésamo estilo Mercadona

 

¿Has probado las algas con sésamo que comercializa en Mercadona? Pues si te han gustado, te enseño a preparar en casa algas con sésamo para picotear o como aperitivo de la forma más fácil que te imaginas. Tiene un sabor muy agradable a mar, algo salado y combina muy bien con el sésamo que le da un toque crujiente y dulce.

Si aún no las has probado puedes comprarlas y luego vas  comprobar que te van a salir iguales y quizás hasta más económicas que comprando las que venden. Siempre es mejor si hacemos las cosas en casa y sin agregar añadidos o azúcares, como muchas veces vienen en algunos productos aunque parezcan muy sanos.

Las algas nori puedes comprarlas en paquetes de entre seis y diez unidades y suelen estar a la venta para preparar sushi y el sésamo está disponible en cualquier tienda de alimentación, en el apartado de las especias. ¿Te ha gustado mi receta? Ya sabes que puedes compartirla en tus redes sociales y dejar tus comentarios!

 

Algas con sésamo

Dificultad: muy baja
Coste: bajo

Ingredientes:

– 1 paquete de algas Nori
– 6 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra
– Sésamo tostado

 

Preparación de las algas con sésamo estilo Mercadona:

La preparación de este aperitivo es de lo más fácil. Primero con un cuchillo o como yo lo hice, con una piadora, debemos trocear las algas nori. Para ello podemos trocear y meter en la picadoras las hojas de las algas y triturar hasta dejar trozos pequeños, no hay que pulverizar, solo dejar trozas pequeños para luego picotear.

Una vez tenemos troceadas las algas, las pasamos a un cuenco o recipiente. También podéis hacerlo directamente en el vaso de la picadora, pero es mejor en un cuenco.

Añadimos dos cucharaditas de aceite de oliva virgen extra por cada dos hojas de algas que hayamos puesto a picar. Mezclamos bien y lo llevamos al microondas durante treinta segundos a potencia máxima.

Es solo para darle un toque de calor y que las algas se mezclen bien con el aceite. No lo dejéis más tiempo ya que podéis endurecer las algas y no quedan igual, se podrán duras.

Añadimos a continuación semillas de sésamo tostadas al gusto, pero sin pasarnos. Como media cucharadita de semillas por cada dos hojas de algas. Mezclamos y listo. Ya tenemos nuestro aperitivo preparado para picotear. Bon appétit!

Algas con sésamo tipo aperitivo Mercadona
5 (100%) 1 vote
Apoyame y COMPARTE en tus Redes Sociales!
  • 43
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable www.elfogondelaperlagris.com.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios www.cdmon.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en https://www.elfogondelaperlagris.com/contacto/.