Araña rellena de boloñesa para Halloween

Araña rellena de salsa boloñesa Halloween

 

¿Buscas una receta original y fácil para Halloween? Te voy a enseñar a preparar una araña rellena de boloñesa para Halloween con la que vas a conseguir que todos pongan cara de asco, pero eso sí, qué rica y qué bien lo vais a pasar!

Es una araña de masa de pizza perfecta para la noche de los difuntos y que posteriormente vamos a rellenar con una salsa que todos conocemos y a que a todos nos gusta, como es la salsa boloñesa o salsa bolognesa italiana a base de carne y tomate.

Imaginaros la cara de sorpresa de vuestros invitados cuando abras el cuerpo de la araña y dentro esté el relleno de boloñesa donde van a tener que mojar las patas y el resto del cuerpo!

Si os gustan las recetas de Halloween y os gusta disfrutar de esta noche tan especial en familia, no dudes en  hacer esta araña con masa de pizza y que te ayuden los más pequeños de la casa. Yo he utilizado una masa fermentada y perfecta para ello, ya que es esponjosa y se puede manejar muy fácilmente sin que se quede pegada en las manos.

Ya os digo directamente que es una masa de pizza que podéis encontrar en los supermercados Aldi. De momento es el único sitio donde la he encontrado. Si la hacéis con otra diferente dejar vuestros comentarios abajo ya que habrá sitios donde no podamos encontrar esta cadena de supermercados.

Siempre podéis hacerla con una masa refrigerada de calidad y que sepáis que va a dar buen resultado en el horno. Es cuestión de hacernos nuestra propia masa de pizza casera o comprar una en nuestro super de confianza. Lo mejor de esta receta de Halloween es que lo pasaremos muy bien dando forma a la araña con los más peques y las caras que pondrán una vez la rengamos en la mesa… Ya me contaréis!!!

 

Araña rellena de salsa boloñesa Halloween

 

Araña rellena de boloñesa para Halloween

Dificultad: baja media
Coste: bajo

Ingredientes:

– 1 base de pizza refrigerada de calidad (podemos hacer también nuestra masa para pizza casera)
– 1 bote de salsa boloñesa de calidad
– Aceitunas negras sin huesos
– Un paquete de queso rallado

 

Preparación de la araña rellena:

La base fundamental de esta divertida receta para Halloween es la masa de pizza. Debe ser esponjosa ya que la parte trasera de nuestra araña será la que servirá de contenedor a nuestra salsa boloñesa.

Si os animáis a hacer una masa casera para pizza os dejo también el enlace por si os animáis ha hacerla. Si no, ya os he comentado que podemos utilizar una masa refrigerada de pizza y todo lo que debemos tener es un poco de ‘arte’ haciendo nuestra terrorífica araña.

 

Y si buscas más recetas para la noche de Halloween no puedes perderte esta colección de recetas de Halloween fáciles para niños. Te lo vas a pasar genial!

 

Para haceros una mejor idea podéis ver las fotos. Cortamos la masa o hacemos las patitas, en este caso, ocho. Las disponemos sobre una papel parafinado encima de la bandeja del horno. Sobre las patas, hacemos una bola pequeña que será la cabeza, un pequeño tronco y otra bola de masa más grande que será el cuertpo de la araña.

Picamos unas aceitunas negras y las repartimos por encima de la araña, al igual que haremos con el queso rallado. Eso dará un aspecto a la araña de peluda y le otorgará un toque de sabor a queso luego.

Cortamos una aceituna a lo largo en cuatro partes y tomamos dos, que se las pondremos a modo de ojos.

Ponemos a calentar el horno a 180 grados centígrados.

 

Meter la araña en el horno

 

Metemos nuestra araña y esperamos a que se dore y esté lista. Debemos esperar un poco para que la parte interior del cuerpo de la araña se haga y no quede luego la masa cruda. Debe quedar como una especie de pan esponjoso.

Sacamos del horno una vez lista y dejamos que temple unos minutos antes de cortar la parte trasera. Haremos el corte a modo de tapa y vaciar el interior. Cuidado que estará caliente!

 

Relleno de araña de Halloween

 

Calentamos la salsa boloñesa y vamos a llenar el interior de la araña con ella. Echamos unas aceitunas picadas en el interio y mezclamos también. Eso le dará un aspecto más asqueroso…

Tapamos y servimos caliente. Podemos ir cortando las patas a la araña e ir mojando para comer la salsa boloñesa. Así hasta acabar con ella y si se acaba la boloñesa, iremos rellenando. Bon appétit!

'Share' COMPARTE en tus Redes Sociales!
  • 3
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable www.elfogondelaperlagris.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios www.cdmon.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.