Arroz con pollo

Arroz con pollo

 

¿Te gustaría preparar un arroz con pollo? Vamos a ver cómo podemos preparar un arroz con pollo con un toque de azafrán y además, vamos a potenciar el sabor al añadir un poco de una salsa llamada Bovril, que se vende en los supermercados.

El Bovril es un potenciador de sabor de la carne, por lo que vamos a realzar el gusto y otorgar ese punto diferente. Espero que os guste.

 

Arroz con pollo

Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

– Un vaso y medio vaso de arroz
– 4 filetes de pechuga de pollo
– 6 dientes de ajo
– 1 cebolla grande
– Pimiento verde
– 1 guindilla
– Pimienta
– Azafrán en hebras o colorante
– Sal
– Salsa Bovril
– Aceite de oliva virgen extra

 

Preparación del arroz con pollo:

En una olla o paellera ponemos un poco de aceite de oliva y echamos los dientes de ajo cortados en láminas. Dejamos un minuto y agregamos la cebolla picada y el pimiento verde a tiras. Rehogamos y dejamos que se pongan blandos.

A continuación agregamos el pollo cortado a trozos, la sal, el colorante, la pimienta, una cucharada de café de Bovril y la guindilla. Removemos y esperamos que se haga el pollo.

 

Preparar el pollo
Añadir el arroz

 

Una vez listo el pollo, agregamos el arroz. Removemos durante un par de minutos y echamos el agua (dos partes y media de agua por cada una de arroz). Dejamos que se haga el arroz y unos minutos que repose antes de servirlo. Bon appétit!

Alberto de la Torre
Ayúdame y comparte!
  • 5
    Shares

3 comentarios sobre “Arroz con pollo

  • Eres un mostruo de la cocina. Felicidades

  • Pedazo de plato. Al que le guste el arroz y el pollo, lo tiene todo en uno. Vaya sabor más rico. Qué grande eres!

  • Dónde has estado tanto tiempo!!! Te he descubierto por casualidad buscando el arroz con pollo y he visto la receta. Me parece fácil y fantástica. Tiene que estar buenísima. Te sigo a partir de ahora.

Comentarios cerrados.