Bizcocho casero de limón y frutos secos

Bizcocho casero de limón y frutos secos

 

¿Te apetece preparar un bizcocho casero de limón y frutos secos? Siempre es buena ocasión para saborear un buen bizcocho de limón y frutos secos. El bizcocho es el rey de los dulces en reuniones de amigos, meriendas entre amigos y familia. En esta ocasión, el bizcocho típico de limón es algo diferente, con trozos por dentro de frutos secos.

Si nos gusta, también podremos rellenarlo de mermelada, nata… Sea como sea, son muy fáciles de hacer y están deliciosos.

 

Y si eres amante a los dulces y postres tradicionales no puedes perderte esta tarta casera de manzanas. Te va a encantar y es de lo más fácil y rápida de preparar!

 

Bizcocho casero de limón y frutos secos

Dificultad: facil
Coste: bajo

Ingredientes:

– 250 gramos de harina
– 2 huevos frescos
– 200 gramos de azúcar
– 50 gramos de aceite de girasol
– 1 yogur de limón
– 30 gramos de almendras
– 15 gramos de piñones
– 50 gramos de orejones
– 1 sobre de levadura química
– 1 pizca de sal

 

Preparación del bizcocho:

Poner a calentar el horno a 180 grados centígrados.

Mientras se calienta el horno, rallamos el limón y exprimimos la mitad, lo reservamos en un bol. En un recipiente ponemos el azúcar y los huevos y los batimos con las varillas hasta que mezcle bien.

Añadimos el aceite, la ralladura del limón, el zumo y el yogur. Seguimos batiendo. Tamizamos la harina y la añadimos a la mezcla, echamos la levadura y la sal. Lo batimos todo hasta que quede una masa homogénea.

 

Disolver el azúcar
Hacer una masa homogénea
Mezclar los frutos secos con la harina
Echar por encima los frutos secos

 

Cortamos a trozos los frutos secos y los orejones y los enharinamos para que luego no se hundan en la masa. Engrasamos el molde con la ayuda de un pincel y le ponemos un poco de harina por encima para que no se pegue luego el bizcocho. Echamos la masa en el molde y le repartimos por encima los trozos de frutos secos.

Lo metemos en el horno unos 40 minutos. Cuando esté listo, lo dejamos enfriar dentro del molde hasta que esté templado, desmoldamos y listo. Bon appétit!

Alberto de la Torre
Ayúdame y comparte!