Bizcocho de zanahorias y uvas pasas

Bizcocho de zanahorias y uvas pasas

 

Receta de bizcocho de zanahorias. Uno de los bizcochos más ricos y fáciles que podemos hacer es el de zanahorias. Es un bizcocho jugoso, ya que la zanahoria le aporta hidratación y encima, a esta receta que os voy a escribir, le he puesto unas uvas pasas hidratadas en ron con un toque a canela. Para chuparse los dedos, vamos.

En cuanto a la elaboración de este bizcocho de zanahorias, es casi igual que cualquier otro que hagamos, por lo que no vamos a tener complicaciones a la hora de hacerlo. Es ideal para desayunos o meriendas y seguro, que vais a sorprender a todos los que lo coman.

Yo aún no me he encontrado a nadie que lo pruebe y no le guste, así que animaros y vamos a ponernos con las manos en la masa.

 

Bizcocho de zanahorias y uvas pasas

 

Bizcocho de zanahorias con uvas pasas

Dificultad: baja
Coste; bajo

Ingredientes:

– 2-3 zanahorias grandes
– 250 gramos de azúcar blanco
– 275 gramos de harina
– 4 huevos
– 125 ml de aceite de girasol
– Un puñado de uvas pasas sin hueso
– 1/4 de vaso de ron o brandy
– Canela en polvo
– Una pizca de sal
– 12 gramos de levadura en polvo química

 

Preparación del bizcocho de zanahorias:

Troceamos las uvas pasas y las dejamo hidratar en el ron o el brandy. Reservamos.

En un recipiente, ponemos los cuatro huevos y el azúcar. Con unas varillas mezclamos hasta que se integren y el azúcar esté disuelto. Agregamos el aceite y volvemos a mezclar.

 

Batir los huevos

 

Agregar la harina

 

Añadir las zanahorias

 

Rallamos las zanahorias peladas y limpias, con ayuda de un rallador o una picadora. Las agregamos al recipiente junto a una pizca de sal. Mezclamos.

Añadimos la harina tamizada con ayuda de un colador, la levadura y una cucharadita de canela en polvo. Mezclamos de nuevo con las varillas hasta que esté de nuevo todo integrado. Podéis utilizar la batidora con su accesorio de varillas si os es más fácil.

Ponemos el horno a calentar a 180 grados.

 

Poner en el molde

 

Yo he utilizado un molde rectangular, pero podéis usar otro diferente. Para que podamos desmoldarlo sin problemas y sin que se quede pegado, vamos a forrar el molde con papel de horno. Echamos la masa encima. Podéis ver la foto.

Echamos por encima las uvas pasas escurridas que habíamos troceado y azúcar con canela por encima. Metemos en el horno y dejamos durante 40-45 minutos.

Pasado ese tiempo abrimos el horno y pinchamos con un palillo para comprobar que está seco. Apartamos y dejamos enfriar para cortarlo sin problemas. Bon appétit!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *