Crepes caseros

Crepes caseros

 

¿Quieres aprender a preparar crepes caseros? Hoy te voy a enseñar a preparar los mejores crepes caseros que puedas imaginar. Los crepes son unas tortitas blandas que se hacen con harina y huevo, tienen infinidad de posibilidades, y podemos rellenarlas de ingredientes salados o dulces según el gusto.

El origen de los crepes es francés pero se ha implantado muy bien en toda Europa y ya tiene su hueco en nuestra gastronomía.

Una forma diferente y divertida para que los más pequeños y los no tan pequeños se alimenten bien. ¿Y tú, cómo rellenarás tus crepes caseros?

 

Crepes caseros

Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (para 12 crepes)

– 175 gramos de harina de trigo
– 250 ml de leche (un vaso)
– 2 huevos
– 3 cucharadas de mantequilla o margarina vegetal
– Una pizca de sal

 

Preparación de los crepes caseros:

En un cuenco grande se echan los huevos, la leche y la pizca de sal. Se mezcla todo muy bien, hasta la homogeneización. Poco a poco, se añade la harina, removiendo continuamente, para que no se formen grumos. En esta mezcla se añade la mantequilla o margarina y se remueve bien hasta que todo parezca una nata gruesa.

 

Triturar la masa de crepesDebe quedar homogénea
Echar cazo en la sarténRellenar con lo que queramos

 

Se unta una sartén con un poco de aceite y cuando está caliente se echa un cazo de esta mezcla. Después, se expande en la sartén, moviéndola, hasta que cubra perfectamente el fondo de la sartén.

Cuando se dora, se le da la vuelta, (tirándola en el aire, o si no podéis, con la ayuda de una pala de madera). Cuando se dora también por el otro lado, se echa en un plato y se cubre con una tapa para que se ablande. Por cada cazo sale un crepe.

Se rellena con mermelada, queso fresco con azúcar y pasas, chocolate, nata, carne, jamón y queso o frutas y lo enrollamos. Los presentamos en un plato. Bon appétit!

'Share' COMPARTE en tus Redes Sociales!
  • 1
    Share

11 comentarios sobre “Crepes caseros

  • k buenaa pintaa….

    besos

  • ahora me los curro ! gracias por la receta ! Txn

  • Pues aquí la tienes. Más sencilla imposible. No me extraña que les guste a tu marido, aquí es algo muy tradicional. Gracias por la visita!

  • Excelente,mi esposo es rumano y le fascinan las crepes o como ellos la llaman CLATITE. Llevaba tiempo buscando una receta sencilla,muchas gracias.

  • Mientras el cuerpo aguante! Un saludo.

  • ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Qué blog tan bueno!!!!!!!!!! ¡Sigue, por favor! ¡Gracias!

  • Ole probaremos xq llevo tiempo buscando la receta perfecta. Prometo decir cm han quedado. Graciasss

    • Gracias a ti por visitarme y probar mis recetas!

    • Hola Marisa, pues si te digo la verdad, nunca he llegado a congelarlos porque se terminaron todos, no te puedo decir. Lo siento mucho. Quizás podrías hacerlos y alguno congelarlo, a ver que tal ya ya nos sacas de dudas… Saludos!

Comentarios cerrados.