Bizcocho marmolado casero de chocolate y vainilla

bizcocho marmolado casero

 

¿Quieres preparar un rico bizcocho marmolado casero? Hoy me apetecía hacer este fantástico bizcocho marmolado, que es uno de los postres preferidos por toda la familia ya que combina sabores a vainilla y chocolate.

Es un bizcocho muy fácil de preparar a pesar de que lleva dos procesos diferentes para poder crear el efecto veteado del mármol.  Con esta receta vamos a obtener como resultado un bizcocho muy jugoso y totalmente diferente en aspecto y textura a los bizcochos comunes o tradicionales de toda la vida.

Seguro que os encanta. ¿Habéis probado alguna un bizcocho marmolado con dos sabores?

 

Bizcocho marmolado casero

Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes:

– 4 huevos
– 250 gramos de harina
– 225 gramos de azúcar
– 125 ml de leche
– 1 sobre de levadura en polvo química
– Esencia de vainilla
– Cacao en polvo
– Mantequilla
– Una pizca de sal

 

Preparación del bizcocho:

Ponemos a calentar el horno a 180 grados.

Batimos los huevos junto al azúcar, una cucharada de esencia de vainilla y tres cucharada de mantequilla a temperatura ambiente o con textura pomada. Mezclamos bien con ayuda de unas varillas. Añadimos a continuación la harina y hacemos la masa. Tiene que quedar cremosa y homogénea.

 

Mezclar los huevos
Agregar la harina
Añadir chocolate para el bizcocho
Agregar diferentes masas

 

Cuando la tenemos, dividimos esa crema en dos recipientes. A uno de ellos le agregamos a continuación tres o cuatro cucharadas de cacao en polvo. de cualquier marca, o os he puesto ninguna por lo mismo. Mezclamos y reservamos.

Untamos el molde con un poco de mantequilla y espolvoreamos por encima con un poco. de harina. Luego, con cuidado, vamos a ir poniendo cucharadas de un tipo de crema y de otro, como podéis ver en la foto. Así hasta terminar toda la crema.

 

Si eres una incondicional de los bizcochos caseros prueba mi bizcocho tradicional de limón. Un bizcocho de lo más esponjoso y con un sabor increíble!

 

Una vez terminada, con una cuchara mezclamos un poco. De esa forma nos quedará algo parecido al mármol cuando lo saquemos.

Lo metemos en el horno y lo dejamos entre 25 y 30 minutos. Para asegurarnos que está listo, lo podemos pinchar con un palillo. Si sale limpio es que está a punto para sacarlo. Lo dejamos reposar hasta que enfríe y desmoldamos. Bon appétit!

 


Podemos añadirle en vez de vainilla, ralladura de limón o de naranja. De esa forma le damos un toque diferente!

Un comentario sobre “Bizcocho marmolado casero de chocolate y vainilla

  • El bizcocho marmolado tiene una pinta muy jugosa y parece muy fácil. Me lo apunto para el fin de semana.

Comentarios cerrados.