Boniato con queso de cabra y nueces

Boniato con queso de cabra y nueces

 

¿Habéis probado alguna vez el boniato con queso de cabra y nueces? Un aperitivo muy interesante que preparé hace unos días y quiero compartir con vosotros. El pincho de boniato con queso de cabra y nueces.

El boniato es un producto muy común para hacerlo al horno en épocas de otoño e invierno, por lo que podemos aprovechar, y prepararlo de una forma divertida, sana y diferente.

En esta ocasión, en plan tapa.  Nos permite, como sustituto de la patata, muchas otras formas de cocinarlo, pero de momento, os dejo este aperitivo, que está muy rico y es diferente a lo habitual, aunque a este, no le pusimos pan debajo o tostadita. Si queréis, podéis probar de esa forma y le dais un toque crocante.

 

Boniato con queso de cabra y nueces

Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes:

– 1-2 boniatos asados
– 1 queso de cabra en rulo
– 1 puerro
– Mermelada de tomate
– Nueces
– Sal

 

Preparación del boniato con queso de cabra y nueces:

Asamos los boniatos en el horno y dejamos enfriar. Si nuca habéis asado boniatos o batata, como también se le llama, podéis ver mi receta para preparar los boniatos asados. Es de lo más fácil y están realmente buenos.

Mientras se hacen en el horno los bonitos,  podemos ir cortando un trozo de puerro y lo picando. Una vez lo tenemos picado, echamos un poco de aceite en una sartén y refreímos con una pizca de sal. Deben quedar doraditos pero sin quemarse. Reservamos.

Cuando los boniatos los hemos terminado de asar y ya están fríos, pelamos uno de ellos, o dos si es para varias personas y lo cortamos a rodajas de unos dos centímetros de grosor. Iremos colocando las rodajas de boniato en un plato y ahora ponemos encima una rodaja más fina de queso de cabra en rulo.

Sobre el queso agregamos un poco de puerro refrito y sobre el puerro una cucharadita de mermelada de tomate. Para rematar el pincho, encima de todo le ponemos un trozo de nuez.

Damos un golpe de calor antes de servirlo, en el horno o el grill, para derretir un poco el queso y listo para servir. Bon appétit!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *