Cómo limpiar y pelar alcachofas o alcauciles

Limpiar y pelar alcachofas o alcauciles

 

¿Quieres saber cómo limpiar y pelar alcachofas o alcauciles? ¿Vas a pelar alcachofas y no sabes cómo? Hoy te voy a explicar cómo se limpian y pelan las alcachofas para que prepares cualquier plato que se te apetezca con este producto tan rico y que nos ofrece muchas posibilidades en la cocina. Aunque parece sencillo, pelar alcachofas tiene su truco y no es lo mismo comer unas alcachofas rellenas donde tienes que estar masticando y quitandote de la boca trozos demasiado duros o fibrosos, a dar un bocado a las alcachofas (alcauciles también en mi tierra) y que esté blanda y jugosa.

Muchas veces el que las hojas estén duras es sencillamente porque hemos dejado demasiadas hojas verdes para aprovechar mejor la alcachofa y luego, esa verdad que tenemos más cantidad o es más grande pero estará dura y no se podrá comer. Lo que lo hace desagradable.

Si sabemos pelar bien las alcachofas seguro que estarán riquísimas y tiernas, además, no pasa nada con lo que vamos a quitarle ya que con las sobras, podemos hacer una crema fantástica de alcachofas, ya que la pasaremos cuando esté terminada por un colador y la crema saldrá de lo más fina y ligera. Se acabó lo de tirar las sobras y las hojas duras de las alcachofas a la basura!

 


 


Como has visto en el vídeo de su canal de YouTube de Yo Como Bien, es de lo más sencillo. Lógicamente si nunca hemos limpiado y pelado alcachofas, parece más difícil hasta que se aprende o hasta que se hace por primera vez. Nos costará un poco más de trabajo siempre la primera vez ¿verdad? Como todo en la vida.

Para limpiarlas y pelarlas simplemente corta el tallo, aunque no totalmente, seguidamente quita las hojas verdes hasta que queden solo las de color más claro. Pela el tallo y quita las puntas cortando por la mitad y quitando toda la parte verde. Lava con abundante agua y metelas en agua con limón o con vinagre para que no se pongan negras.

A partir de ahí se abre un mundo de posibilidades y de recetas que podemos preparar con las alcachofas.

 

Receta de rosas de alcachofas rellenas de jamón

 

Rosas de alcachofas rellenas

 

La receta más sencilla es meter las alcachofas troceadas con un poco de sal, aceite de oliva virgen extra y una pizca de pimienta y hacerlas sal microondas, pero si quieres preparar una receta para marcarte un tanto con tu familia o los amigos puedes preparar estas recetas como las alcachofas rellenas de jamón y queso que están riquísimas o esta otra más sencilla para los amantes a los sabores potentes, la cocina sencilla y sin complicaciones, como estas alcachofas a la plancha con salsa de ajo y pimiento.

 

Alcachofas rellenos con jamón y queso

Alcachofas a la plancha con salsa de ajo y pimiento

 

¿Te gusta hacer cosas diferentes para sorprender a todos o en una ocasión especial? Mira estas rosas de alcachofas

Ya no tienes excusas para limpiar y pelar alcachofas o alcauciles y preparar unos platos que serán la delicia de todos.

Recuerda siempre aprovechar las sobras, de esa forma puedes tener una crema que acompañe a tus platos con el sabor de este producto tan sano. Las alcachofas nos ayudan a hacer mucho mejor la digestión y a reducir el colesterol. ¿Tienes algún plato preferido donde el ingrediente principal sean las alcachofas?

Cómo limpiar y pelar alcachofas o alcauciles
5 (100%) 4 votes
Apoyame y COMPARTE en tus Redes Sociales!
  • 9
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable www.elfogondelaperlagris.com.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios www.cdmon.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en https://www.elfogondelaperlagris.com/contacto/.