Alcachofas rellenas de jamón y queso

Alcachofas rellenos con jamón y queso

 

La receta de alcachofas (alcauciles) rellenas de jamón y queso son una forma muy diferente de combinar sabores, además, son muy fáciles de cocinar, no requieren mucho tiempo, y el coste es relativamente bajo.

Este plato de alcachofas o alcauciles rellenos siempre le gusta  a toda la familia, así que en cuanto hay alcachofas frescas, lo preparamos. Una de las recomendaciones que suelo hacer con las alcachofas es que intentéis siempre quedaros a la hora de pelarlos con las hojas más blandas. De esa forma os quedarán tiernos y realmente ricos.

Si quieres aprender un poco más acerca de la alcachofa y sus propiedades puedes pasarte por mi artículo donde también explico la dieta de la alcachofa, por si quieres depurar tu organismo cocinando este producto tan sano y natural.

 

Alcachofas rellenas de jamón y queso

Dificultad: media
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

– 12 alcachofas (alcauciles)
– 125 gramos de jamón serrano
– 125 gramos de queso semicurado o blando
– 1 limón
– 1 lata de paté de hígado
– Sal
– Aceite de oliva virgen extra
– Pimienta molida

 

Preparación de las alcachofas rellenas de jamón y queso:

Preparamos un recipiente con agua y el zumo del limón. Le vamos quitando las hojas más duras y vamos a dejar las interiores que son más blandas y amarillas. Le cortamos las puntas y vamos a ir echando las alcachofas en el agua con el limón, para que no se pongan negras las hojas.

Cuando estén todas cortadas y preparadas, cortamos el jamón y el queso a tacos. Ahora vamos a rellenar las alcachofas con el queso y el jamón y las tapamos con el paté.

 

Rellenar con el queso y el jamón
Tapar con el paté las alcachofas

 

Ponemos una olla con un par de vasos de agua, un chorro de aceite de oliva, un poco de sal, pimienta y metemos las alcachofas.

Tapamos la olla y dejamos que hierva durante quince minutos a fuego medio-fuerte. Pasado ese tiempo, las alcachofas ya deben de estar blandas. Bajamos el fuego y lo dejamos durante diez minutos más destapado para que evapore y quede muy poco caldo.

Apartamos y servimos solas o acompañados de unas patatas fritas. Bon appétit!

'Share' COMPARTE en tus Redes Sociales!
  • 1
    Share

2 comentarios sobre “Alcachofas rellenas de jamón y queso

  • Hola, muchas gracias por la receta. Sólo una cosita, a lo mejor estaría bien si pusieras un indicativo de las calorías que tiene el plato….

    Respuesta
  • Hola Rosa, sé que estaría bien el saber las calorías de cada plato, pero imagínate, todo iría por peso exacto, ni más ni menos. Y tendría que calcular las calorías de cada plato o porción. La verdad es que no tengo los medio suficientes para ello. Lo que si se puede, y para eso están puestas, es ver en las tablas de calorías, la cantidad calórica de los ingredientes. Así te puedes hacer una idea. Yo no me guio por calorías. Sé cuando una comida es más o menos calórica. De todas formas si uno está a dieta, lo mejor que hace es comer muchas legumbres, verduras y fruta. Sin abusar de las carnes e incluyendo el pescado azul a la dieta. El estar a dieta no implica pasar hambre, ni mucho menos. Espero que te ayude lo que te expongo. Un saludo.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable www.elfogondelaperlagris.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios www.cdmon.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.