Conserva de ensalada de col

Conserva de ensalada de col

 

Vamos a ver como hacer una conserva de ensalada de col y tenerla lista para servir en invierno. La ensalada de col casa muy bien con cualquier tipo de carne o acompañamiento de pescados, así que podemos tenerla preparada y es solo ponerla junto al alimento principal.

La elaboración tradicional es muy sencilla y fácil, aunque al ser una conserva natural, lleva su tiempo.

Este tipo de conservas de col son muy habituales en Europa del Este, donde suelen prepararla durante el otoño e invierno y utilizarlas hasta principios de primavera y verano.

Siempre debemos tenerla conservada en un lugar fresco y alejado del sol. Es muy importante. Las  cantidades de la receta son bastante elevadas, así que podéis probar haciendo menos cantidad y así ir probando si os gusta.

 

Conserva de ensalada de col

Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes:

– 10 coles
– 10 zanahorias
– 2 kilos de pimientos rojos
– 2 kilos de cebollas
– Sal sin yodo
– Enibahar
– Comino
– Pimienta en grano
– Laurel

 

Preparación de la conserva de col:

Se rallan las coles con una ralladora grande. Unas 10 piezas de col. Se reservan en un balde grande. En otro recipiente, se rallan 10 zanahorias.

Los dos kilos de pimientos rojos y dos kilos de cebollas se cortan en rodajas finas. Se mezcla todo y se frota bien con sal sin yodo.

Rallar la col
Dejar macerar un mes

 

Luego se mete todo en un bote grande de plástico, se mezcla con las especias, se tapa y se guarda en un lugar seco y fuera del alcance de la luz.

Como mínimo tiene que estar un mes sin consumirse ni abrirse.

El líquido o jugos que va soltando hará que la col y el resto de ingredientes vayan adquiriendo un sabor agrio junto con el aroma de las especias. Bon appétit!

Alberto de la Torre
Ayúdame y comparte!
  • 1
    Share