Crema de verduras al cilantro

Crema de verduras al cilantro

 

¿Has preparado alguna vez una crema de verduras con aroma a cilantro? Te voy a enseñar a preparar una fabulosa crema de verduras al cilantro con un sabor muy agradable y diferente a las cremas de verduras tradicionales.

Es muy fácil de hacer y es muy económica. Yo la hice con las verduras que os escribo abajo en los ingredientes, pero podéis cambiarlas a vuestro gusto. Al fin y al cabo es una crema de verduras que admite las que más os gusten. Un plato rico y nutritivo indicado para toda la familia.

 

Crema de verduras al cilantro

Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

– 2 patatas grandes
– 1 pimiento rojo
– 4 zanahorias
– 1 cebolla
– 1 trozo de puerro
– 2 dientes de ajo
– 1/2 cucharilla de cilantro
– Un manojo pequeño de eneldo fresco
– 1 vaso de leche desnatada
– 1-2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
– Una pizca de sal
– 2 rebanadas de pan

 

Preparación de la crema:

Ponemos un litro de agua en la olla rápida y todos las verduras limpias, sin piel y partidas a trozos grandes. Añadimos el aceite de oliva virgen extra, la media cucharadita de cilantro, un poco de sal y el vaso de leche desnatada. Cerramos la olla y llevamos a ebullición durante unos quince minutos.

Mientras cortamos a trozos pequeños las rebanadas de pan. En una olla ponemos aceite de oliva virgen extra y freímos los picatostes. Reservamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite que tengan.

 

Cocer las verdurasTriturar la crema de verduras

 

Cuando estén listas las verduras, apartamos del fuego la olla y trituramos con la batidora hasta que quede todo homogéneo. Si vemos que queda la crema de verduras muy espesa, añadimos un poco de leche o nata para cocinar y seguimos batiendo hasta conseguir la consistencia deseada.

En caso de que queramos una crema más fina, siempre podemos pasarla por un colador.

Rectificamos de sal si hace falta y servimos con los picatostes por encima. Bon appétit!