Edamames con chips de cebolla

Edamames real food con chip cebolla

 

¿Cómo se cocinan los edamames? ¿Has probado los snack de edamames con chips de cebolla? Los edamames están de moda entre los real fooders y ahora vas a poder disfrutar de una nueva versión de este snack de edamames combinada con un toque árabe y junto con el crocante que le va a otorgar las cebollas fritas súper crujientes.

Si te has apuntado al carro del real food, no lo pienses más y pruebas este nuevo aliño con las vainas que están de moda. Te voy a explicar cómo cocinar los edamames, que no son más que vainas de soja verde y que debemos chupar, una vez que las hemos cocido o aliñado para sacar el fruto de su interior.  Nuestros abuelos, de toda la vida, cocían las habas con las vainas y luego les añadían sal y aceite y se las comían al igual que ahora hacemos con los edamames.

La novedad es que quizás por el desconocimiento del producto y la alta demanda porque se ha puesto de moda, no los encontremos en los supermercados. Los edamames son originarios de Japón, así que lo mismo de aquí a un tiempo hasta se cultivan aquí para sacarles rendimiento.

Prueba esta forma de aliño que te propongo y disfruta de tus edamames! Por cierto, debes chuparlos y comer el fruto verde o semilla del interior. Es decir, el aliño le dará sabor y lo que comemos es la soja del interior del edamame.

 

Edamames real food con chip cebolla

Edamames con chips de cebolla

Dificultad: muy baja
Coste: bajo

Ingredientes:

– 1 paquete de edamames congelados
– Pimienta molida
– Cúrcuma
– Jengibre molido
– Comino molido
– Cebolla frita
– Sal
– Aceite de oliva virgen

 

Preparación de los edamames:

Ponemos una olla con abundante agua y sal a hervir. Cuando está hirviendo añadimos los edamames. Dejamos de cinco a ocho minutos desde que empiezan a hervir.

Apartamos y enfriamos con agua fría. Colamos y reservamos los edamames en un recipiente que nos valdrá para aliñarlos.

A continuación añadimos a los edamames las especias al gusto. Un poco de sal, cúrcuma, jengibre, una pizca de comino, pimienta molida y a continuación un chorro de aceite de oliva virgen.

Aquí las especias son opcionales, si os gusta más de una y menos de la otra, podéis aliñar los edamames al gusto.

Mezclamos bien y cuando vamos a servir las mezclamos con una cucharada o dos de cebolla frita. Eso le dará un toque crocante increíble y totalmente diferente a nuestro snack. Y no olvides que se chupan y se come el fruto del interior. Bon appétit!

Edamames con chips de cebolla
5 (100%) 4 vote[s]
Apoyame y COMPARTE en tus Redes Sociales!
  • 1
    Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable www.elfogondelaperlagris.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios www.cdmon.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.