Empanada de pollo con bechamel

Spread the love
Empanada de pollo con bechamel

 

La empanada de pollo con bechamel es muy fácil de hacer y económica. Tiene un gran sabor y es muy jugosa. Si os gustan las empanadas, esta de pollo con bechamel es una magnífica opción para hacer algo diferente y que la disfrute toda la familia.

No requiere mucho tiempo en la cocina, ya que mientras calienta el horno, podemos tenerla casi lista. Espero que os guste y que me dejéis vuestros comentarios!

 

Empanada de pollo con bechamel

Dificultad: baja
Coste: barata

Ingredientes:

– 2 láminas de masa de hojaldre
– 1 pechuga de pollo
– 2 pimientos verdes
– 1 cebolla
– Salsa bechamel
– Sal
– Pimienta blanca
– 1 huevo
– Aceite de oliva virgen extra

 

Preparación de la empanada:

Hacemos un refrito con la cebolla y los pimientos verdes. Cuando está listo el refrito, añadimos la pechuga cortada a trozos según nos guste. Yo los prefiero no muy grandes para poder extenderlo luego bien. Ponemos un poco de sal y pimienta al gusto.

Dejamos que el pollo se haga bien. Si queremos, podemos darle un poco más de sabor y añadir un trozo de pastilla de caldo de pollo. Aunque es opcional.

Cuando tenemos el relleno listo, extendemos una de las láminas de hojaldre y ponemos el relleno encima. Dejamos que se enfríe mientras hacemos la bechamel.

 

Añadir la bechamel Hacer la empanada al horno

 

Para ello ponemos un poco de aceite de oliva en un cazuela, calentamos, añadimos una cucharada de harina y dejamos que se refría un poco. De esa manera la harina tiene mejor sabor y no sabe a cocida. Con una varilla, removemos bien hasta que esté disuelta. A fuego medio.

Añadimos a continuación leche y seguimos moviendo para no formar grumos. Agregamos sal y pimienta. Seguiremos añadiendo leche hasta que quede una crema. Sin dejar de remover, esperamos que poco a poco espese. Aunque no mucho.

Cuando tenemos la salsa bechamel, la repartimos por encima del relleno de la empanada. Dejamos unos minutos enfriar.

Precalentamos el horno a 190 grados y cerramos la empanada con la otra lámina de hojaldre. Pintamos por encima con huevo batido.

La ponemos en la bandeja del horno sobre papel sulfurizado (papel para horno). Metemos la empanada y dejamos que se haga durante 15-20 minutos. Cuando está lista, la sacamos del horno y dejamos que se temple antes de cortarla. Bon appétit!

 

Qué idea!

Podemos comprar la bechamel envasada en tetra brik en algunos supermercados. Si no queréis tardar nada en hacerla, es una buena opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *