Calabacín relleno de pollo y bechamel

Calabacín relleno de pollo y bechamel

 

¿Quieres hacer calabacines rellenos? Los calabacines rellenos de pollo y bechamel son otra forma estupenda y muy sabrosa de preparar un plato con calabacín y que es muy fácil de hacer. Es el típico plato que siempre triunfa en la mesa y del que no sobra nada.

Si tenéis microondas con grill, es incluso más fácil la preparación, ya que no tenemos que encender el horno con el consiguiente ahorro.

Te animas a preparar esta receta con calabacines. ¿Tienes una receta preferida con la que haces los calabacines rellenos?

 

Calabacines rellenos de pollo y salsa bechamel

Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

– 4 calabacines medianos
– 250 gramos de carne de pollo picada o en tiras
– Tomate frito
– Queso para gratinar
– Pimienta negra
– Sal
– Aceite de oliva virgen extra

 

Preparación de calabacines rellenos de pollo y bechamel:

Cortamos los bordes de los calabacines y los dividimos en dos partes. De esa forma se pueden poner de pie, como veis en la foto. Con ayuda de un cuchillo pequeño o una cucharilla, le extraemos la carne a los calabacines.

Picamos la carne de los calabacines y la ponemos en una satén con un poco de aceite. La refreímos y añadimos un poco de pimienta y de sal. Pasados unos minutos, le añadimos la carne picada de pollo y esperamos dando vueltas a que se haga bien.

Mientras, como los calabacines están crudos, para ponerlos más blanditos de una forma rápida, los ponemos en una fuente resistente al calor y la metemos dos o tres minutos en el microondas. Luego, los sacamos y vamos a ponerlos en los platos resistentes al calor, o en las cazuelas que pondremos por persona en las que hemos puesto previamente una base de tomate frito.

Cuando la carne está lista, añadimos una cucharada de café de harina y mezclamos. Añadimos un poco de leche tibia y vamos a ir moviendo hasta que consigamos una mezcla con la salsa bechamel y la carne (no tiene que ser muy espesa). Apartamos unos minutos para que temple.

Rellenamos los calabacines con cuidado y ponemos un poco de queso por encima. Los metemos en el horno y gratinamos. Bon appétit!

Calabacín relleno de pollo y bechamel
5 (100%) 1 vote[s]
Apoyame y COMPARTE en tus Redes Sociales!
  • 1
    Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable www.elfogondelaperlagris.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios www.cdmon.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.