Empanada de pollo

Spread the love

Empanada de pollo

 

¿Buscas cómo preparar una fantástica empanada casera de pollo? La empanada de pollo es la opción perfecta para un almuerzo en familia y en reuniones de amigos. Por supuesto es genial para una cena si la tenemos preparada con antelación.

Por regla general, a la gran mayoría de las personas le suele gustar mucho la pechuga de pollo, así que, si tenéis dudas sobre el tipo de empanada que podemos hacer, y que les guste a todos, os aconsejo esta empanada casera de pollo.

Está buenísima y es una apuesta segura. Si os gusta también hacer la masa quebrada es otra opción, pero si no tenéis tiempo lo mejor es comprar la masa quebrada y tener en muy poco tiempo lista la empanada. ¿Cual es tu empanada favorita? Ya sabes que espero tus comentarios!

 

Empanada de pollo casera

Dificultad: media
Coste: bajo

Ingredientes:

– Masa quebrada para empanadas
– 2 cebollas
– 2 pimientos rojos
– 1 zanahoria
– 2-3 dientes de ajo
– 350 gramos de pechuga de pollo
– Pimienta molida
– Sal
– Aceite de oliva virgen extra

 

Preparación de la empanada:

Lo primero que haremos es la masa de la empanada. Si utilizamos masa ya preparada de empanadas es mucho más rápido. Después de tener la masa lista, hacemos el relleno.
Picamos las cebollas, no muy finas.

Los pimientos a tiras y la zanahoria a trozos. Partimos la carne de la pechuga de pollo a trozos pequeños y reservamos. Precalentamos el horno a 180 grados.

 

Si eres amante a las empanadas caseras, no puedes perderte una de las más buscadas. La empanada casera de jamón queso y dátiles.

 

En una sartén con cuatro cucharadas de aceite, sofreímos la cebolla, los dientes de ajo picados, los pimientos y la zanahoria. Salpimentamos y al cabo de unos minutos añadimos el pollo troceado. Sofreímos. cuando esté el pollo listo y las verduras blandas reservamos.

Si queda muy seco el relleno y nos gusta más jugoso, podemos añadirle unas cucharadas de tomate frito al terminar. Rectificamos de sal y pimienta si hace falta.

 

Preparar el relleno
Colocar relleno en la masa casera

 

Ahora extendemos la masa de la empanada sobre un papel de horno en la bandeja. Ponemos el relleno encima y cerramos la empanada. Si queremos que tenga brillo por encima le pasamos un pincel con huevo batido antes de introducirla en el horno.

La metemos en el horno ya caliente y la dejamos entre 15 y 20 minutos. Sacamos y dejamos que se enfríe un poco antes de servir. Bon appétit!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *