Empanadillas de carne de puchero

Empanadillas de carne de puchero

 

Si nunca has preparado empanadillas de carne de puchero ahora es la ocasión para que pongas en práctica la cocina de aprovechamiento. Además de aprovechar las sobras del puchero, o también puedes hacerlas con sobras de carne de un cocido, por ejemplo, vas a conseguir unos entrantes deliciosos que a todos les van a encantar.

Las empanadillas dan mucho juego y podemos prepararlas de lo que más nos guste, las empanadillas rellenas de de atún suelen ser las que más se suelen hacer en todas las casas, pero puedes hacerlas de lo que más te guste Si quieres innovar, puedes preparar mis empanadillas de pimientos asados y melva o estas empanadillas de espinacas y queso que son algunos rellenos diferentes y que seguro que sorprenderán a toda tu familia.

Apúntate al carro del aprovechamiento y prepara nuevos platos con las sobras de otros del día anterior. Con estas empanadillas de carne de puchero triunfarás seguro.

 

Empanadillas de carne de puchero

Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: 

– 1 paquete de obleas para empanadillas (12-14)
– 1 cebolla
– Las sobras de la carne de un puchero o potaje
– 1 paquete de tomate frito
– Sal
– Pimienta molida
– Aceite de oliva para freír

 

Empanadillas de carne de puchero

Preparación de las empanadillas de carne de puchero:

Primero prepararemos la carne, como he comentado antes, no tiene por qué ser la carne obligatoriamente de un puchero, pero la preparación es la misma. Picamos la carne con un cuchillo o podemos meterla dentro de una picadora. Yo prefiero con el cuchillo ya que la máquina hace más un puré que picar y a mi me gusta encontrarme trozos de carne en las empanadillas.

Una vez tenemos la carne picada la pasamos a un bol o recipiente. Allí la mezclamos con un poco de pimienta molida y sal.

Picamos también la cebolla y se la agregamos a la carne junto tres o cuatro cucharadas de tomate frito.

Si tenéis tomate frito casero mucho mejor, en caso de no tenerlo o podéis hacer mi receta de tomate frito casero o simplemente añadir de bote. Mezclamos.

 

Rellenar empanadillas de carne de puchero

 

Ponemos una cucharada de la mezcla de la carne de puchero encima de la oblea de empanadilla y doblamos por la mitad para cerrarla con ayuda de un tenedor. Iremos haciendo presión por los bordes para sellar la empanadilla. Repetiremos el proceso hasta terminar con las obleas o con el relleno. Que dependerá de la carne que tengamos.

Una vez listas, ponemos abundante aceite de oliva en un sartén a fuego medio alto y las freímos hasta que tomen color pero sin quemarlas.

Pasamos a papel de cocina para eliminar el exceso de aceite y listas para comer. Bon appétit!

Empanadillas de carne de puchero
5 (100%) 3 vote[s]
Apoyame y COMPARTE en tus Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable www.elfogondelaperlagris.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios www.cdmon.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.