Fumet de gambas o langostinos

Fumet de gambas o langostinos

 

¿Quieres preparar un fantástico fumet de gambas? Te enseño a preparar un riquísimo fumet de marisco, en este caso de gambones, pero que también puedes hacer el fumet con gambas o con langostinos.

Lo que vamos es a aprovechar las cabezas y las cascaras de las gambas para otorgar todo el sabor a nuestros platos de pescado o arroces.

El fumet es una parte primordial en la elaboración de platos marineros o con pescados ya que es el que le va a otorgar potencia y sabor.

Una preparación que no lleva un buen fumet de gambas, por ejemplo, no tiene nada que ver en comparación con otro que hayamos preparado con fumet de marisco o pescado.

Vais a ver lo fácil que es preparar el fumet en casa con gambas o cualquier tipo de marisco y que siempre podréis tener a vuestra disposición ya que podéis congelar pequeños recipientes y hacer uso de ellos cuando lo necesitéis.

El sabor y la potencia que necesitan todos vuestro platos. Veréis qué fácil es hacer este fumet de gambas. ¿Os animáis?

 

Fumet de gambas o langostinos

Dificultad: muy baja
Coste: bajo

Ingredientes:

– Las cabezas y las cáscaras de gambones, gambas o langostinos crudos
– 1 cucharada de aceite de oliva virgen
– Sal
– Agua
– Pimienta blanca molida

 

Fumet de gambas o langostinos

Preparación del fumet de gambas o langostinos:

Podemos hacer el fumet de gambas expresamente o también utilizar las cabezas y las cáscaras de gambones o gambas que hayamos pelado para preparar otros platos.

No los tiraremos y lo que hacemos es preparar este fumet. La cantidad de fumet que obtendremos irá en proporción a la cantidad de gambas o langostinos con la que vayamos a prepararlo.

Os recomiendo, al menos seis u ocho gambones como mínimo y más de una docena de gambas o langostinos. Solo cabezas y cascaras crudas y nunca cocidos.

En una sartén echamos una cucharada de aceite de oliva y ponemos a fuego medio alto. Cuando está caliente, ponemos las cabezas y las cáscaras a tostar.

Dejamos unos minutos y damos vueltas para que se hagan por todos lados.

 

Tostar las cabezas de las gambas

 

Triturar

 

Salpimentamos y apartamos cuando empiezan a tostarse. Las echamos en el vaso de la batidora y añadimos una vaso de agua. Si tenemos mucha cantidad, podemos agregar más agua, pero no en exceso porque quedaría demasiado diluido el sabor.

Queremos obtener un fumet de gambas potente y con mucho sabor. Mira qué receta de paella de mariscos puedes preparar con este fumet de gambas, por ejemplo.

 

Pasar por el colador

 

Trituramos muy bien y pasamos por un colador para eliminar todas las impurezas y quedarnos solo con el caldo. Veréis que hemos conseguido un fumet color salmón realmente bonito y con un olor muy potente.

Desecamos las cáscaras y guardamos en recipientes el fumet de gambas o langostinos para cuando lo necesitemos. Bon appétit!

'Share' COMPARTE en tus Redes Sociales!
  • 2
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable www.elfogondelaperlagris.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios www.cdmon.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.