Gazpacho de sandía

Gazpacho de sandía

 

¿Os apetece un rico gazpacho de sandía? Si nunca habéis probado un gazpacho de sandía os voy a dejar esta receta para enseñaros a preparar un plato diferente y muy rico con esta fruta tan veraniega y adaptándola a una de las más consumidas en épocas de calor.

Tiene la misma textura que un gazpacho tradicional o incluso más fina, si cabe y la forma de preparar el gazpacho de sandía es casi idéntica pero con un sabor diferente y refrescante que os sorprenderá.

Realmente merece la pena preparar este tipo de platos tan nutritivos y ricos en época de verano y mucho calor. Ya sabes que puedes dejar tus comentarios y proponernos consejos y variaciones que te gusten. Te leemos!

 

Gazpacho de sandía

Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes:

– 1 trozo de unos 350 gramos de sandía
– 2 rebanadas de pan del día anterior
– 1 diente de ajo
– 1/4 de kilo de tomates pera
– 1/2 cebolla
– 1 pimiento verde
– 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
– 4 cucharadas de vinagre blanco
– Sal

 

Preparación del gazpacho de sandía:

Ponemos en el vaso de la batidora o, como hice yo, en un bol o recipiente grande de plástico si queremos hacerlo todo de una vez, los tomates a trozos. Igual hacemos con el pan.

Lo ponemos a trozos y bien  partido. Agregamos la cebolla, el resto de verduras, el aceite de oliva virgen extra, etc.. Agregamos la sandía cortada y sin pipas. Quizás tenemos que entretenernos en quitar las pipitas, pero merece la pena no encontrarnos trocitos cuando tomemos el gazpacho.

Trituramos todo sin añadir agua, de momento. Si vemos que queda demasiado espeso, le añadimos un poquito. Aquí es cuestión de que nos guste más o menos líquido. Es un gazpacho de sandía, así que está pensado para beberlo.

Probamos por si nos gusta algo más salado y más fuerte de vinagre, aunque esto ya es cuestión de gustos y lo pasamos todo por un colador.

Por eso pusimos los ingredientes tal cual, porque luego íbamos a quitarle las impurezas al filtrar. Si dejamos las pipitas dejarían trocitos negros y no queremos eso.

Metemos el contenido en el frigorífico y servimos bien frío. Si queremos acompañarlo con un poquito de pepino troceado y unas bolitas de sandía, queda perfecto. Bon appétit!

'Share' COMPARTE en tus Redes Sociales!
  • 1
    Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable www.elfogondelaperlagris.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios www.cdmon.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.