Guisantes en amarillo con huevos

Guisantes en amarillo con huevos

 

¿Te gustaría preparar unos guisantes en amarillo? Hoy vamos a ver otro plato típico de la cocina de Cádiz como son los guisantes en amarillo. Os recomiendo que utilices siempre guisantes frescos, ya que los congelados no tienen el mismo sabor.

Si es la época y podéis acercaros la la plaza de abastos, merece la pena ya que los productos son frescos y más económicos. Un plato sencillo y tradicional con el que vas a disfrutar por su sabor. ¿Eres amante de la cocina gaditana? Ya sabes que si es así en mi web puedes encontrar muchísimas recetas de la cocina tradicional de Cádiz, como este fantástico cazón en adobo o bienmesabe tradicional.

Cuéntanos y escribe en los comentarios tus platos preferidos. Ya sabes puedes seguirme en redes sociales y que te leemos!

 

Guisantes en amarillo con huevos

Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

– 500 gramos de guisantes
– 8 huevos (si se quieren 2 por persona)
– 6 dientes de ajo
– 2 rebanadas de pan duro
– Perejil fresco
– Pimienta negra en grano
– Laurel
– Azafrán en hebra
– Sal
– Aceite de oliva virgen extra

 

Preparación de los guisantes:

Ponemos una olla con un poco de aceite de oliva virgen extra y echamos los ajos pelados y enteros y las dos rebanadas de pan duro. Cuando esté el pan casi frito, añadimos el perejil entero, sin picar. Una vez listo el pan retiramos todo del aceite y lo ponemos en el mortero.

Añadimos al mortero de seis a ocho granos de pimienta negra y un poco de sal. Lo majamos todo.

 

Freír ajos y panHacer el majado
Echar los guisantes en la ollaAñadir los huevos

 

En el aceite de la olla, añadimos los guisantes, el majado, agua hasta cubrir y un poco más, media cucharadita de azafrán y las hojas de laurel.

Mezclamos y cocinamos unos diez minutos, pasado ese tiempo añadimos los huevos y dejamos que los guisantes se terminen de poner tiernos. Bon appétit!

Un comentario sobre “Guisantes en amarillo con huevos

  • Muy bueno

Comentarios cerrados.