Gulas al ajillo con gambas, un plato riquísimo en menos de cinco minutos

Gulas al ajillo con gambas

 

¿Te gustaría preparar gulas al ajillo con gambas? Uno de los platos que más me gustan son las gulas al ajillo. Si encima son gulas al ajillo con gambas, lo bordamos de buenas. Si le queremos dar un toque diferente podemos ponerles unos cuantos langostinos o almejas y de esa manera potenciamos el sabor.

Los sucedáneos de gula lo podemos encontrar en la sección de congelados en cualquier supermercado, incluso si somos muy flojos, en la cocina tenemos la oportunidad de comprar las gulas al ajillo con gambas, ya preparado.

Podemos prepararlas para comerlas en familia o con los amigos, o como acompañante de otros platos de pescado, revueltos o ensaladas.

 

Gulas al ajillo con gambas

Dificultad: muy fácil
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

– 2 paquetes de gulas (sucedáneo de angulas)
– 6 dientes de ajo
– 2 guindillas picantes
– 12 gambas o langostinos
– Aceite de oliva virgen extra

 

Preparación de las gulas al ajillo con gambas:

Dejamos que se descongelen las gulas. Podemos hacer los platos individuales o en una sartén y luego pasarlos a unos cuencos de barro que es más rápido.

Yo los hice en una sartén y los presenté en los cuencos de barro. Vamos con la receta. En una sartén ponemos aceite de oliva, dejamos que caliente un poco y añadimos los dientes de ajos laminados y la guindilla. Los dejamos un par de minutos y añadimos las gambas o los langostinos pelados.

Salteamos unos segundos las gambas para que no queden muy secas y añadimos las gulas. Removemos un poco y dejamos que se terminen de hacer par de minutos.

A continuación rectificamos de sal si hace falta. Las servimos en las cazuelas de barro. Bon appétit!

Alberto de la Torre
Ayúdame y comparte!