Jamoncitos al horno en bolsa
¿Quieres hacer unos jamoncitos de pollo al horno? Hoy os voy a enseñar a hacer unos deliciosos jamoncitos de pollo al horno pero con la peculiaridad de que vamos a usar unas bolsas de plástico que venden en los supermercados y son específicas para la cocina al horno.
No se ensucia nada, y se hace estupendamente el pollo o cualquier otro tipo de carne y pescado. Os lo volveré a recordar, pero ya os comento que tengáis mucho cuidado al sacar las bolsa del horno, porque están muy calientes aunque no lo parezcan.
Jamoncitos de pollo al horno
Dificultad: baja
Coste: bajo
Ingredientes:(4 personas)
– 12 jamoncitos de pollo
– 2-3 patatas grandes
– 4-6 dientes de ajo
– 1 cebolla grande
– Orégano
– Pimienta molida
– 1 limón
– Aceite de oliva virgen extra
– Sal
Preparación de jamoncitos de pollo en bolsa:
Pelamos las patatas y las cortamos a rodajas al igual que la cebolla. Fileteamos los dientes de ajo. Reservamos. En la bolsa de plástico especial para el horno, metemos los jamoncitos de pollo. Si queremos, podemos quitarles la piel, aunque a mí me gusta con piel porque salen más jugosos.
Junto con los jamoncitos de pollo, echamos las patatas cortadas, los ajos laminados, la cebolla a rodajas, el orégano, la pimienta, un poco de aceite y de zumo de limón. Cerramos la bolsa según nos indica el fabricante, mezclamos bien con las manos y lo ponemos en una bandeja para horno.
Ponemos el horno a precalentar unos 180 grados e introducimos la bandeja. Lo dejamos unos 45 minutos y sacamos del horno la bandeja. Lo abrimos con cuidado con unas tijeras para no quemarnos y volcamos en contenido en la misma bandeja del horno que hemos usado. Bon appétit!
Existen paquetes de bolsas con los condimentos ya preparados, pero es mejor siempre que utilicemos las especias que tengamos en casa y más nos gusten.¡Tened mucho cuidado al abrir la bolsa porque sale vapor muy caliente y os podéis quemar!