Tarta de boniato para Acción de Gracias

Tarta de boniato para acción de gracias

 

¿Te gustaría probar una tarta de boniato típica de Acción de Gracias? Esta tarta típica o sweet potato pie estadounidense que se suele preparar en acción de gracias o Thanksgiving y siempre es el cuarto jueves de noviembre. Es una reunión familiar y muchas veces es la única donde muchos miembros de la familia coinciden. El sweet potato pie o tarta de boniato es un postre donde el ingrediente principal, lógicamente, es el boniato y suele ser de las preferidas. No es la única, también son muy amantes de la tarta de manzana o de calabaza, estas dos también son las que se suelen preparar en Thanksgiving o Acción de Gracias.

Según he encontrado en varias web el día de Acción de Gracias o Thanksgiving básicamente es una celebración que se hace para dar gracias por las cosechas del año anterior, aunque también hay mucha controversia con respecto a los orígenes donde hay inclusos ramas que apoyan el origen de la tradición por los primeros colonos españoles.

Cada cual que piense lo que quiera ya que realmente lo que importa es que la familia se reúne en torno al tradicional pavo de Acción de Gracias y que esta tarta de boniato es una de las preferidas para prepararla ese día ya que tiene un sabor a especias suave y delicioso, donde se nota un poco el sabor del boniato pero sin que destaque entre el conjunto. Se come fría y acompañada de nata montada. Simplemente deliciosa.

Animaros y si queréis probarla, lo tenéis que poneros manos a la obra.

 

Tarta de boniato para acción de gracias. Thanksgiving sweet potato pie.

 

Tarta de boniato para Acción de Gracias

Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes:

– 500 gramos de boniato
– 200 gramos de azúcar de caña morena
– 2 huevos frescos grandes
– 100 gramos de mantequilla
– 50 gramos de azúcar blanca refinada
– Jengibre molido
– Canela molida
– Esencia de vainilla
– 1 base de masa quebrada
– 1 bote de nata montada

 

Preparación de la tarta de boniato:

Pelamos los boniatos, cortamos a dados grandes y ponemos a hervir en una cazuela con agua. Cuando estén tiernos tiramos el agua y reservamos.

Echamos en un recipiente los boniatos y aplastamos con un tenedor, añadimos la mantequilla en pomada, el azúcar moreno, media cucharilla de jengibre en polvo, dos cucharadas de esencia de vainilla  media cucharadita de canela molida Mezclamos.

 

Mezclar los ingredientes

 

Añadimos a la mezcla las yemas de los dos huevos y volvemos a mezclar. Esta vez integraremos todo muy bien con la batidora. También podemos ponerlos con anterioridad y nos ahorramos el paso, pero lo yo hice así para que el azúcar estuviera un poco más disuelto.

Debe quedar una crema algo densa y uniforme. Reservamos.

A continuación montamos las claras de los huevos mezcladas con el azúcar blanco y las agregamos a la masa. Mezclamos con movimientos envolventes para que no pierda esponjosidad. Reservamos.

 

Triturar con la batidora

 

Ponemos el horno a calentar arriba y abajo a 200 grados centígrados.

Extendemos la masa quebrada en el molde para tartas y hacemos unos pequeños agujeros en el fono para que no suba. También podemos poner garbanzos por encima. Una vez el horno ha llegado a la temperatura, metemos el molde con la masa quebrada. Dejamos que se haga durante 10-15 minutos, según el fabricante y sacamos del horno. Quitamos los garbanzos si les pusimos y vertemos la masa de la tarta de boniato en el interior del molde. Extendemos uniformemente y metemos al horno.

 

Si te gustan las recetas de tartas tradicionales no te olvides de visitar esta tarta de queso típica también en norteamérica como es la raspberry cheesecake o tarta fría de queso con frambuesas. Te va a encantar.

 

Dejamos los diez primeros minutos a 200 grados y luego bajamos a 175 grados centígrados. Dejamos durante 35 a 45 minutos. Si vemos que se doran demasiado los bordes ponemos por encima un papel de aluminio para evitar que el calor de llegue tan directo por encima.

Sacamos y dejamos enfriar. A continuación metemos nuestra deliciosa sweet potato pie, como dirían en norteamérica a la tarta de boniato en el frigorífico. Una vez bien fría presentamos con nata montada y a disfrutar. Bon appétit y día de Acción de Gracias si lo celebráis!

'Share' COMPARTE en tus Redes Sociales!
  • 4
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable www.elfogondelaperlagris.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios www.cdmon.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.