Lentejas con bacon

Lentejas con bacon

 

¿Te gusta un buen potaje de lentejas con todo el sabor del bacon? Un plato de cuchara muy fácil de realizar son las lentejas con bacon. Con el bacon que le vamosa a poner a estas lentejas van a tener un sabor genial a ese toque característico de carne ahumada. Eso sí, utilizad un bacon de calidad, lo digo de antemano.

Las lentejas, ya sean pardinas, rubias, o verdinas, las podemos tener en remojo con anterioridad a su preparación y necesitarán menos tiempo de cocción. Si las hacemos en seco tardarán algo más, pero siguen siendo rápidas de cocinar.

¿Tenéis algún truco de la abuela para que os salgan unas lentejas con bacon para chuparse los dedos? Si os apetece también ver los diferentes tipos de lentejas que existen, o queréis informaros un poco más, abajo os dejaré el enlace. Espero vuestros comentarios sobre las lentejas con bacon!

 

Lentejas con bacon

Dificultad: muy baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

– 350 gramos de lentejas
– 2-3 dientes de ajo
– 1 cebolla grande
– 2 pimientos verdes
– 250 gramos de bacon ahumado
– Pimentón dulce
– Laurel
– Sal
– Pimienta negra molida
– Aceite de oliva virgen extra

 

Preparación de las lentejas con bacon:

En una olla sofreímos los dientes de ajo laminados y la cebolla picada. Cuando está casi lista la cebolla y adquiere un poco de color, añadimos el pimiento a dados pequeños y una hoja de laurel. Dejamos pochar unos minutos para que las verduras estén blandas.

 

refreir-las-verdurasagregar-el-bacon

 

A continuación, añadimos las lentejas, removemos y echamos el bacon cortado a trozos, un poco de sal y pimienta. Mezclamos y dejamos que el bacon suelte un poco de grasa.

Añadimos media cucharada de pimentón, mezclamos y le incorporamos agua hasta cubrir. Dejamos que se hagan las lentejas a fuego bajo-medio y tapadas. Cuando están blandas, las apartamos y listas para servir.

Si queréis ver los diferentes tipos o variedades de lentejas que existen, podéis pinchar en el enlace.  Bon appétit!

 

Si tenemos las lentejas una hora antes en remojo, las hidratamos y tardaremos menos tiempo en hacerlas. Eso sí, tened cuidado de no pasaros con la potencia del fuego, ya que se pueden partir sin que el líquido se consuma como es debido.

 

Valora este artículo
Apoyame y COMPARTE en tus Redes Sociales!

2 comentarios sobre “Lentejas con bacon

  • TOCINO es la forma que se denomina en CR al "bacon"

    Respuesta
    • ¿Independientemente de que tenga un zona magra? Aquí el tocino no tiene normalmente carne, es la grasa, por así decirlo del cerdo. Si lleva carne es bacon.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable www.elfogondelaperlagris.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios www.cdmon.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.